La URL de la página del producto suele ser un factor olvidado por muchas compañías, pero juega un papel importante para mejorar el SEO y atraer clientes a toda web.

Sin ir más lejos, existen investigaciones que muestran que la URL es un elemento importantísimo cuando un potencial cliente realiza una búsqueda.

Por ejemplo, si realizas una búsqueda en Google utilizando la palabra vino, podrás comparar los distintos resultados y entender la importancia de una buena URL:

Oriol Crianza

Altos ibéricos crianza

Mientras que en el primer caso se muestra una URL desordenada y sin sentido, en el segundo se observa una URL sencilla basada en keywords, la cual ayudará tanto a buscadores como a potenciales clientes a tenerla en mejor consideración y sin duda obtendrá mejores resultados que la primera.

Siguiendo las siguientes indicaciones puedes conseguir una URL de calidad de forma sencilla:

  • Keep it simple: la regla básica del SEO se aplica también en la URL. Una URL obvia y corta es la mejor URL que puedes crear. Un usuario debe poder leer la dirección y entender perfectamente dónde llegará al hacer clic en el enlace.
  • Usar URLs estáticas: las URLs estáticas no solo ayudan a los usuarios a recordarlas, también hacen que los bots de búsqueda las puedan interpretar con mayor facilidad.
  • Evitar números: las URLs con texto descriptivo centrado en keywords funcionan mejor que las llenas de números.
  • No usar subdominios: los subdominios son tratados por los motores de búsqueda como webs independientes, lo cual puede afectar negativamente al pagerank de la web. Por ello, siempre es mejor incluirlos dentro del dominio principal.
  • Usar guiones para separar keywords: los guiones (-) son la mejor forma para separar las keywords en una URL. Debe evitarse usar otros símbolos como (+) o (_).
  • No más de 5 keywords: los motores de búsqueda no considerarán palabras clave adicionales a partir de la cuarta o la quinta, así que mejor céntrate en unas pocas palabras que tengan la mayor relevancia posible para la página del producto.

Haciendo simple lo que parece complejo, la mejor URL que puedes crear para una product page es aquella que describe correctamente el contenido de la página, que es corta y fácil de entender. No solo favorecerá al SEO, también asegurará que los potenciales clientes sepan qué están viendo y a dónde les va a llevar el enlace, lo cual aumentará el número de visualizaciones del producto y la conversión.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail