Sin duda, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas clave de los usuarios en el siglo XXI. Y es que, como hemos comentado anteriormente en otros posts relacionados con este tipo de plataformas, se trata de aplicaciones móviles utilizadas con una doble finalidad: por un lado, a nivel usuario, se utilizan generalmente como fuente de ocio y de interacción social, objetivo con el que fueron creadas; mientras que en los últimos años se está extendiendo también su uso comercial, como medio utilizado por todo tipo de compañías y marcas para llegar a su público, a través de campañas, cada vez más novedosas, de marketing digital.

Por este motivo, las redes sociales se mantienen en constante cambio, ofreciendo nuevas herramientas y utilidades, consiguiendo así adaptarse, en todo momento, a las últimas tendencias digitales de comunicación, tanto social como comercial.

A continuación, un breve repaso por las que se prevé que serán las redes sociales que más se van a utilizar el próximo 2023, en ambos ámbitos de uso.

 

Redes sociales que más se van a utilizar en 2023

Teniendo en cuenta el uso que se ha dado a las redes sociales en los últimos tiempos y las novedades ofrecidas por estas plataformas, se puede pronosticar que las redes sociales que más se van a utilizar el próximo año son las que se detallan a continuación. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un sector en constante cambio y que cabe la posibilidad de que aparezca una nueva plataforma y rompa totalmente la hegemonía de estos medios.

Ahora bien, sin tener en cuenta esta posibilidad, las redes sociales que más se van a utilizar en 2023 son:

  • TikTok: es, sin duda, una de las plataformas estrella del momento. Y sus números lo avalan, ya que cuenta con, nada más y nada menos que, una media de 800 millones de usuarios activos a nivel mundial. Además, se trata de una plataforma en constante cambio, que busca ofrecer, en todo momento, novedades a sus usuarios, como la última incorporación de la funcionalidad denominada TikTok Now. El auge de esta plataforma y sus buenos resultados ha llevado a muchas compañías a incluir esta red social en sus campañas de marketing digital.

  • BeReal: se trata de la novedad del momento. A pesar de que se lanzó el pasado año 2020, no ha sido hasta este momento cuando los usuarios han comenzado a apostar por su uso. Se trata de una plataforma de lo más sencilla, con funcionalidades básicas. Una vez al día, cuando la aplicación lo notifica, se deben subir dos fotografías, en tiempo real, utilizando ambas cámaras del móvil.

  • Instagram: se trata de una de las redes sociales más utilizadas por todo tipo de usuarios y una de las favoritas de las empresas para llevar a cabo campañas de marketing digital. Y es que, con 1000 millones de usuarios en su plataforma, la respuesta a nivel corporativo es increíble. Lleva años en auge y no deja de sorprendernos, manteniéndose en constante cambio para ofrecer lo mejor a sus usuarios en todo momento. En la actualidad, el formato clave de esta plataforma son los Instagram Reels, vídeos cortos que consiguen una impresionante respuesta en cuanto a interacciones se refiere.

  • Facebook: se trata de una de las plataformas sociales veteranas, pero eso no ha hecho que se quede obsoleta, ya que al igual que las que se mencionaban anteriormente, consigue adaptarse en todo momento a las nuevas necesidades de los usuarios. Al igual que Instagram, cuenta con el formato de Reels, uno de los más utilizados en esta plataforma en la actualidad.

  • Discord, Slack y Telegram: no se trata de redes sociales al uso, son más bien plataformas de comunicación y mensajería instantánea. Pero, al igual que las plataformas sociales, ofrecen la posibilidad de crear comunidades, ofreciendo grandes resultados a nivel respuesta. Además, la interacción en estos medios es mucho más íntima y personalizada.

Y tú, ¿qué redes sociales crees que van a ser las más utilizadas en 2023?


Nueva llamada a la acción