Una vez visto qué es el marketing de contenidos y de conocer 3 de los formatos que puedes implementar en tu estrategia, vamos a coronarlo dando 3 ejemplos de cómo hacer marketing de contenidos que han utilizado o utilizan otras marcas y empresas.

La selección que hemos hecho es la siguiente:

 

1. La librería de Vilma Núñez

Esta conocidísima bloguera ha sabido crear una biblioteca de contenidos a la que es realmente muy difícil ponerle pega alguna. Cuenta tanto con contenidos gratuitos como de pago, algo atractivo para el que empieza probando los gratuitos y acaba encantado y comprando los de pago.

Además, puedes escoger entre muchos tipos de formatos: ebook, plantillas, vídeos, recursos... Y, estos mismos recursos son los que utiliza en su newsletter para llegar a los demás y lograr que vean sus cursos de formación. Conversiones de gran valor.

Por último, el posicionamiento del blog se ve muy beneficiado ya que la librería es tan grande que un usuario que entra puede pasarse un buen rato mirando aquí y allá.

 

2. Barceló Viajes

La transformación por la cual ha pasado esta empresa de viajes es absoluta. Literalmente se han reinventado con el objetivo de llegar a los viajeros de hoy en día. Para ello han tenido que cambiar su enfoque y desarrollar una nueva identidad con un lavado de cara íntegro.

Se enfocan a un público joven pero sin meterse en el target de los adolescentes (para ello ya tienen otro producto solo para ellos). El punto fuerte de la estrategia de contenidos de esta empresa de viajes es compartir experiencias en primera persona de los viajeros a través de su página web y utilizando distintos formatos.

Además de estos artículos, han creado "Viajeras con B" una especie de web serie en la cual participan actrices, cantantes, y una de las blogueras de viajes más reconocidas de los últimos años.

 

3. SEMrush y sus Webinars

SEMrush es conocida particularmente por ser una exitosa y eficaz herramienta para cualquier profesional que se dedique al marketing online. Y además, SEMrush va más allá y ofrece un abanico de posibilidades realmente apetecible para los marketers.

Además de un blog potente, otro buen punto fuerte de SEMrush son sus webinars. Ofrecen una programación de seminarios que están enfocados 100% a las necesidades de su Buyer Persona (content marketing, SEO...) y los separan en dos tipos de webinars: los enfocados a atraer a extraños, y los enfocados a convertir leads y fidelizar.

Sus ponentes son grandes profesionales de la materia en concreto y del marketing online en general, por lo que la calidad de las ponencias son indudables y eso suma un gran valor a la marca.

Estos webinars provocan que aumenten los suscriptores día a día, y aumenta la interacción entre la comunidad. Se pueden seguir en directo desde Twitter bajo el hashtag #rushenvivo.

Te dejamos por aquí unos artículos que pueden ser de tu interés, como 5 pasos para mejorar el SEO de tu blog o los pasos para elaborar un calendario de contenidos.

Si te has quedado con ganas de conocer más ejemplos, puedes encontrar muchos más en una búsqueda rápida que puedes hacer en internet buscando ejemplos de marketing de contenidos que hayan implementado distintas empresas. Seguro que alguno puede ayudarte y servirte de inspiración.

Nueva llamada a la acción