Una página de aterrizaje, más comúnmente conocida como Landing Page, es una sección en una web corporativa dirigida a promocionar un producto o servicio a través de una oferta especial. Se ofrecen descuentos, contenido extra de valor o similares con el fin de conseguir los datos de distintos usuarios para convertirlos en leads.

Para ello es importante crear una Landing Page compuesta por un título llamativo, un mensaje atractivo, imágenes asociadas a la oferta y un botón que llame a la acción.

A continuación, se definen los pasos para crear una Landing Page efectiva.

 

Pasos para crear una Landing Page

Para conseguir el objetivo final de convertir usuarios en leads o clientes finales es imprescindible crear una página de aterrizaje llamativa siguiendo los siguientes pasos:

  • Piensa y prepara bien el mensaje que quieres transmitir: es importante buscar la manera de comunicar las ideas principales de manera clara y concisa, buscando siempre llamar la atención de los usuarios con el fin de conseguir el objetivo principal, su conversión a leads o clientes finales.
  • Determina las necesidades del usuario y qué beneficios le puedes aportar: también es imprescindible definir el target al que se quiere dirigir la Landing Page. Debes tener en cuenta el producto o servicio que se desea promocionar con la página, con el fin de dirigirse de manera directa hacia su público objetivo.
  • Elige o crea una plantilla de Landing Page: la página de aterrizaje se puede crear bien utilizando una plantilla y personalizándola o realizando el diseño desde cero. Es básico cuidar la estructura de la web, la forma en la que están colocados todos los elementos y los colores utilizados, todo debe estar en concordancia con la marca.
  • Selecciona contenido gráfico de calidad: las imágenes o vídeos son una manera sencilla de comunicar, a través de elementos visuales, información acerca de lo que se está ofreciendo. Debe estar cien por cien relacionado con el producto o servicio que se promociona a través de la Landing Page.
  • Elabora un formulario fácil de rellenar: el objetivo principal de una página de aterrizaje es conseguir que los usuarios que la visitan se conviertan en leads. Para ello, es necesario que esta página disponga de un formulario, para conseguir la información necesaria de los visitantes con el fin de crear una base de datos. El formulario debe únicamente solicitar los datos imprescindibles, de manera breve y clara, con un diseño acorde con el resto de la web.
  • Recopila materiales que refuercen el mensaje: los testimonios, case studies e infografías son una forma efectiva de llamar la atención de los usuarios, consiguiendo que incrementen su confianza en la oferta.
  • Diseña un buen CTA: es importante disponer de un call to action llamativo, pero cohesionado con el resto de elementos, con el fin de que los usuarios hagan clic en el mismo.

 

Esto es simplemente una idea de los pasos a seguir para crear una Landing Page, es posible que otros profesionales lo realicen en otro orden, aunque el objetivo principal siempre es el mismo, convertir a los usuarios visitantes en clientes o leads.

Gestión de ecommerce