No es fácil elegir una plataforma de comercio electrónico para abrir una tienda online. Hay muchas y todas tienen ventajas e inconvenientes. En esta ocasión hablamos de una de las plataformas con mejores prestaciones para aquellos negocios que pretenden ser escalables y gestionar todas sus operaciones de forma centralizada. Se trata de BigCommerce, uno de los proveedores de software as a service (SaaS) orientados a ecommerce con mayor crecimiento de mercado.

 

¿Qué es BigCommerce? De forma resumida, podemos decir que es una plataforma online que permite llevar a cabo todas las funciones que requiere un ecommerce, empezando por la construcción del sitio web, siguiendo con la creación de los productos y llegando también al diseño y lanzamiento de las campañas de marketing, así como la medición y análisis de los datos de la web y los resultados de ventas.

 

¿Qué beneficios tengo con BigCommerce?

Esta plataforma de ecommerce se está imponiendo como una de las opciones más ventajosas para todo tipo de negocios que quieran gestionar una tienda online o varias de forma eficiente y ahorrando una gran cantidad de costes. Veamos cuáles son los principales beneficios de BigCommerce:

  •     Es una plataforma que destaca por su facilidad de uso para todo tipo de usuario, por lo que permite crear tiendas online desde cero sin dificultad.

  •     Supone un importante ahorro de costes, ya que todas las funciones de marketing y gestión de productos y ventas se gestionan de forma centralizada desde la propia plataforma.

  •     Genera mayores ventas gracias a la optimización de las tiendas online y su inclusión dentro de estrategias multicanal.

  •     Permite abrir negocios en varios mercados con facilidad.

Ventajas de BigCommerce

 

Plataforma muy personalizable

BigCommerce permite personalizar de manera sencilla todos los aspectos de nuestra web: desde su diseño visual hasta su estructura y el inventario de productos. Además, una misma tienda online puede tener diferentes versiones para diferentes usuarios. Por ejemplo, se puede crear un comercio electrónico y vender distintas versiones de los productos a clientes finales y a distribuidores, todo ello a través de una única plataforma. Con BigCommerce, customización es decir poco.

 

Asistencia 24/7

BigCommerce ofrece un soporte técnico de 24 horas al día durante los 7 días de la semana por teléfono, email y chat. Además, se puede concertar una cita con profesionales que te asesoran en la implementación de la plataforma y te ayudan a optimizarla para el caso concreto de tu negocio. Asimismo, BigCommerce ofrece asistencia en áreas como SEO y analizan nuestro negocio para saber cuál sería nuestra mejor opción. También puede obtener asistencia en SEO y fundamentos de marketing.

 

Miles de plantillas optimizadas para móvil

BigCommerce dispone de más de 100 plantillas personalizables para crear webs a medida. Estas plantillas son variadas en estilo y estructura para que puedas elegir la que más se adapta a tu comercio electrónico. Y lo bueno es que ya cuentan con sus propias versiones responsive adaptadas a dispositivos móviles. La personalización de las BigCommerce Plantillas se puede realizar mediante HTML, CSS y Javascript.

 

Enfoque multicanal

BigCommerce también facilita la gestión conjunta del canal online y el offline e integra aplicaciones como Facebook, Amazon, Google Shopping, Pinterest, Instagram o Ebay para lanzar campañas omnicanal. Gracias a ello, el negocio puede multiplicar sus oportunidades de venta y conseguir un mayor beneficio minimizando los esfuerzos.

 

Aparte del lanzamiento de ofertas y campañas en todos estos canales, una de las ventajas de BigCommerce es que incorpora la parte de analítica. Gracias a ella, cualquier vendedor puede conocer y comprender las principales métricas de su negocio y analizar los informes para saber cómo va la empresa, qué productos funcionan mejor y cuál es la tasa de conversión de las campañas.

 

Métodos de pago sin comisión

Otra de las ventajas de BigCommerce es que no es obligatorio usar su pasarela de pago, ya que lleva integradas más de 40 pasarelas, entre las cuales están Apple Pay, Amazon Pay, Paypal o Square. Además. No cobra gastos de gestión por las transacciones, salvo en los casos de pagos vía tarjeta de crédito.

 

Variedad de funciones

A diferencia de otras plataformas de ecommerce, destaca la gran diversidad de funcionalidades y características que incluye BigCommerce: SEO, analítica web, múltiples idiomas, pasarelas de pago, nombre de dominio, hosting, pagos en más de 250 divisas, número ilimitado de usuarios, posibilidad de ofrecer descuentos, cupones y tarjetas regalo, envío de emails… Todo ello sin olvidar la función de BigCommerce B2B que incluye características especiales para este modelo de negocio.

 

Todo esto hace que, con BigCommerce, los ecommerce de cualquier sector tengan todo lo necesario para gestionar su negocio sin necesidad de recurrir a plugins o herramientas adicionales. De esta manera se reducen considerablemente los costes. En cualquier caso, hay 600 apps vinculadas a BigCommerce entre las que elegir para servicios extra.

 

Servicios adicionales

Por si no fuera suficiente con lo que ya hemos contado, BigCommerce ofrece una serie de servicios y soluciones extra destinados a ayudar a los comerciantes a desarrollar sus negocios. Algunas de ellos son:

  •     Gestión técnica de cuentas.
  •     Servicios de formación.
  •     Arquitectura de soluciones.
  •     Gestión de la cuenta de empresa.
  •     Servicios de transferencia de catálogos.
  •     Gestión de información de producto.
  •     Gestión de proyectos de implementación.

 

¿Por qué elegir BigCommerce?

Con BigCommerce, marketing se convierte en una disciplina al alcance de cualquier vendedor, sea cual sea su experiencia y conocimiento. Se trata de una herramienta intuitiva, económica y, sobre todo, muy eficiente que optimiza la relación de las tiendas online con el consumidor e incluye todas las funciones necesarias para impulsar un comercio electrónico desde cero o para mejorar el que ya tienes.

 

Conclusión

Aunque tiene limitaciones BigCommerce es una gran opción para lanzar una tienda online disfrutando de características avanzadas y una buena integración con otras aplicaciones y herramientas.

Gestión de ecommerce