Instagram nació para ser una red social de contenido visual, en la cual todas las personas que quisieran pudiesen publicar su día a día con instantáneas.

En el 2017, Instagram llegaba a contar con unos 800 millones de usuarios, por lo que lógicamente la aplicación se estaba poniendo las pilas para innovar y ser todavía más llamativa, sugerente y útil. Por este motivo, lanzó la publicación de vídeos de 1 minuto y creó el perfil de Instagram empresa.

Como todo es evolución, Instagram ha sabido hacer las cosas de maravilla. Con un público de lo más variado, ha sabido darles cabida a todos.

Una de las últimas novedades de la aplicación es su "Instagram Ads", que va a ser crucial si tienes una empresa online y quieres que tus contactos de instagram se conviertan en leads para tu negocio. Si este es tu caso, estate atento porque a continuación te damos algunas sugerencias para lograrlo.

 

CÓMO CONVERTIR A TU CONTACTO DE INSTAGRAM EN LEAD

1. Define tu perfil de Instagram

Explica de forma directa y llana quién eres y qué te mueve, qué es lo que quieres o haces. La bio de instagram está limitada a 150 caracteres, por lo que debes ser claro y a la vez llamativo en lo que digas.

Es fundamental que añadas un link que lleve a tu landing page, a tu blog, o a aquel site donde puedas mostrar lo que haces y ofreces en tu tienda online. Es gracias a este link que empezamos la generación de Leads.

2. Muestra cuándo estás "Open" y cuándo no

No olvides definir un horario en el que tu tienda online estará disponible y preparada por si tiene que responder algún comentario o duda.

Este horario debe ser público y fácilmente accesible. Muchos Leads tienen menor conversión por llegar tarde o fuera de horario, y es una lástima siendo tan sencillo poderlo evitar.

3. Utiliza un buen CTA en las imágenes que publiques

Por no resultar pesado no hace falta que lo hagas en todas, pero sí en la mayoría. El CTA (o call-to-action) significa "llamada a la acción" y básicamente es una fórmula por la cual muestras a tu contacto cuál debería ser su próxima acción.

El CTA en el proceso de conversión es importantísimo, y hay un principio en el marketing llamado AIDA: atención, interés, deseo y acción. Más claro imposible.

¿Cómo saber si tu CTA es correcto? Haz la prueba de los 5 segundos. Coge a alguien que no conozca tu perfil que entre en él y deja que lo mire durante 5 segundos. Entonces minimiza y pregúntale qué era y qué podía hacer allí. Si no sabe qué responderte, algo estás haciendo mal.

4. Coloca URL en vídeos

Cada vez más populares entre las diferentes publicaciones en Instagram, estos vídeos también pueden servirte para crear Leads de una manera sencilla. Incluye un link externo a estos vídeos, como por ejemplo a una web donde se muestren artículos a la venta.

Recuerda que los vídeos deben llamar la atención y despertar la curiosidad del que lo está viendo. Precisamente por ello, Instagram es probable que los haya limitado a 1 minuto de duración. Más tiempo significaría aburrimiento casi asegurado.

5. Instagram Ads

Las campañas de publicidad en Instagram son mucho más baratas que cualquier tipo de publicidad en otras plataformas en las que se realiza publicidad como Facebook, Linkedin, Google Adwords...

Además, el CTR, que es la tasa de clic en el anuncio es mayor, es decir hay un mayor porcentaje de personas que hacen clic en el anuncio por lo que la publicidad se vuelve más efectiva.

Incluir en tu estrategia de generación de leads, presupuesto para realizar campañas de Instagram Ads va a permitirte conseguir más y mejores leads cualificados.

6. Utiliza #HASHTAGs

Estos hashtags se utilizan para que la gente pueda buscar y encontrar lo que quiere, ya que en sus búsquedas encontrarán fotos y vídeos relacionados con su interés.

Puedes hacerte valer de esta pequeña herramienta para aumentar tu visibilidad y tus probabilidades de ser encontrado por quienes aún no te conocen.

Además, si llevas a cabo campañas, concursos, etc, puedes crear un hashtag tuyo creativo que te vendrá de fábula para crear comunidad animando a tus seguidores que lo usen.

7. Influencers

Como seguro sabrás, hay cuentas en Instagram con miles y miles de seguidores. ¿Qué significa esto? Que estos perfiles tienen un alcance brutal y pueden echarte una mano para divulgar tu marca.

¿Cómo? Asóciate con ellos. Algunos cobran por divulgar ciertas imágenes en sus perfiles. Busca aquellos más afines a tu buyer persona.

Instagram es una herramienta potente e increíblemente útil y poderosa para dar a conocer tu marca, conseguir fieles seguidores, generar Leads y llegar a conseguir tus objetivos de marketing que te habías planteado. Basta con seguir una buena estrategia, ser perspicaz y perseverante.

Y si te interesa también saber sobre Facebook Ads, aquí te dejamos unos consejos que te serán útiles.

Gestión de ecommerce