HubSpot es una solución de software de automatización de marketing muy completa. Ofrece una serie de módulos especialmente desarrollados para ejecutar estrategias de marketing de contenido, blogs, campañas de correo electrónico, o llamadas a la acción adecuadas, así como análisis detallados y optimización de motores de búsqueda (SEO) sofisticados.

 

Uno de los beneficios más importantes de la herramienta es la base de datos de clientes (CRM), que también está en gran medida automatizada e integrada en todo el ecosistema de funcionalidades de marketing, y a la que los empleados de marketing, ventas y servicios tienen igual acceso. Con la gestión de relaciones con los clientes (CRM) de HubSpot, la gestión de contactos, incluso con una gran cantidad de registros, es una solución particularmente conveniente.

 

¿Cómo sé qué plan es el adecuado para mi empresa?

Las funciones básicas de HubSpot son inicialmente gratuitas, pudiendo almacenar hasta un millón de contactos, sin límite para la cantidad de empleados que pueden acceder y usar el software, e incluyen algunas características de las versiones de pago de Marketing y Sales Hubs.

Sin embargo, el intercambio de datos con Marketing Hub puede generar cargos en función del volumen de contactos importados o exportados automáticamente del módulo de Marketing.

Para determinar qué plan es el más adecuado habrá que tener en cuenta las necesidades concretas de la empresa, cuáles son los objetivos que se pretenden alcanzar, y por último y no por ellos menos importante, el presupuesto que se está dispuesto a invertir.

 

Diferencias entre HubSpot Starter, Pro y Enterprise

Antes de sumergirnos en los detalles de los planes de HubSpot, se debe responder a estas preguntas. ¿Qué problemas se espera resolver? ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo? ¿Está la empresa lista para el inbound marketing? ¿Qué funciones de HubSpot resultan más interesantes para resolver los desafíos?

 Una vez que estas respuestas estén aclaradas, se estará en condiciones de decidir qué plan es el adecuado en función de estas premisas.

 

HubSpot Starter: Ventajas y diferencias

El paquete de inicio incluye muchas más herramientas y funciones que la versión gratuita. Estas herramientas y características son más beneficiosas cuando haces de HubSpot una parte integral de tu estrategia de marketing.

Las funciones que incluye son las siguientes:

  • Automatización: en todos los correos electrónicos de seguimiento y flujos de trabajo.

  • Marca / Personalización: integración de la marca en todos los recursos de marketing.

  • Informes personalizados: datos y análisis con sentido para cada negocio.

Esta solución es perfecta para pequeñas empresas que no tienen un gran presupuesto de marketing para invertir, pero que quieren que su marketing funcione sin problemas, de forma automática y conectada, y destacar de la competencia sin tener que hacer una gran inversión.

 

HubSpot Pro: Ventajas y diferencias

Es un gran salto el que se obtiene entre el paquete Starter y la versión Pro. Cuando las empresas despegan y están listas para pasar al siguiente nivel, HubSpot Pro tiene todo lo necesario para alcanzar los nuevos objetivos de crecimiento. Entre otros:

  • Orquestación de marketing: herramientas de gestión de campañas y colaboración de marketing para garantizar una ejecución más rápida y eficaz.

  • Automatización omnicanal: creación de campañas personalizadas que se implementan automáticamente a escala.

  • Mejores informes: visualización de métricas comerciales clave en toda la empresa.

 

HubSpot Enterprise:  Ventajas y diferencias

El paquete HubSpot Enterprise es la mejor herramienta para empresas que administran equipos más grandes, y trabajan con procesos altamente complejos. Amplía las herramientas a disposición del cliente para aportar:

 

  • Particiones basadas en equipos: creación de bases de datos personalizadas para cada equipo de trabajo.

  • Atribución de ingresos multitáctil: conexión directa de cada interacción del cliente con los ingresos.

  • Integración avanzada de Salesforce: las potentes integraciones de Salesforce y HubSpot permiten la reconciliación de datos al más alto nivel.

 

Estas son solo algunas de las características incluidas en el paquete Enterprise. En resumen, este paquete de gama alta ofrece todo. Mayor escalabilidad, muchas más opciones de personalización y una IA aún más sofisticada.

 

Conclusión

Siendo conscientes de la cantidad de estrategias involucradas en el marketing de hoy en día, y de la necesidad de encontrar el software de marketing adecuado, puede convertirse en una tarea muy complicada, pues hay muchos detalles a tener en cuenta antes de tomar una decisión acertada. HubSpot es una herramienta todo en uno que facilita todas estas decisiones, ya que vienen incluidas e integradas facilitando enormemente el trabajo, la ejecución de las estrategias y el análisis, todo en un mismo lugar.

HubSpot