¿Estás buscando un sistema que te permita mejorar los resultados de tus campañas de email marketing? Entonces debes conocer SALESmanago, la plataforma que automatiza todos los procesos del departamento de marketing y ventas. Gracias a esta herramienta de marketing automatizado, los profesionales de email marketing pueden optimizar y aumentar la eficacia de los emails enviados para aumentar de forma considerable la tasa de conversión y el rendimiento del embudo de ventas.

Con SALESmanago se puede saber de forma clara cuál es el mejor momento para enviar un email o una newsletter a cada contacto en concreto, así como ofrecer recomendaciones personalizadas de productos en base a sus intereses particulares.

 

¿Qué le hace diferente?

La plataforma de marketing automation SALESmanago ofrece una serie de ventajas sobre otras plataformas en cuanto a sus funcionalidades de email marketing.

Una de las ventajas es que permite a los profesionales de marketing obtener una imagen mucho más completa del comportamiento de los usuarios que visitan los correos electrónicos. Además de ver quiénes abrieron el correo electrónico, cuál es la tasa de apertura y cuántas veces que se hizo clic en los enlaces que contiene, SALESmanago rastrea el recorrido del usuario en el sitio web. De esta manera, el sistema reconstruye el perfil de ese usuario y lo clasifica en base a sus intereses y hábitos de compra para optimizar su experiencia en el futuro.

SALESmanago simplifica y automatiza la comunicación con los contactos utilizando sus patrones de comportamiento durante sus visitas al sitio web, en su interacción con correos anteriores o durante sus conversaciones con el equipo de ventas. La herramienta también segmenta automáticamente a los contactos estudiando qué productos y servicios atraen más a los clientes potenciales durante sus interacciones con el sitio web. Para ello tiene en cuenta diversos datos como la cantidad de visitas repetidas a determinadas páginas, el tiempo de las visitas, etc.

En resumidas cuentas, SALESmanago permite afinar una estrategia de email marketing aumentando su rendimiento gracias a su enfoque en comprender cómo actúa y piensa el comprador. De este modo, sirve el contenido perfecto en el momento más adecuado para cada contacto. Este contenido altamente personalizado es una de las claves para el éxito de cualquier campaña de email.

 

Email Drag & Drop

Email Drag & Drop Designer es el generador de correo electrónico de SALESmanago. Con este módulo se pueden crear emails totalmente personalizados a través de un editor y diferentes tipos de plantillas con diseño personalizable. Todo ello sin necesidad de recurrir al departamento IT para realizar los cambios, ya que la interfaz es intuitiva y amigable para cualquier tipo de usuario.

 

Correos dinámicos

El sistema de SALESmanago Marketing Automation genera automáticamente los mejores mensajes dirigidos a contactos teniendo en cuenta su perfil de consumo y comportamiento online. De esta manera, el contenido de los emails incluye productos o servicios en función de las necesidades actuales del destinatario y el correo se envía en el momento en el que es más probable que el usuario acceda a su bandeja de entrada y consulte sus emails. Estas ofertas son mucho más efectivas que el envío masivo de correos, ya que los contactos reciben la información que realmente les interesa.

 

Anonymous marketing automation

Una de las características más potentes de SALESmanago es su sistema de automatización de marketing anónimo, el cual permite segmentar y entregar mensajes a personas cuyos datos no conoces. Esto se consigue gracias a la conexión con bases de contactos externas que permite enviar corres electrónicos a personas cuyos intereses y comportamiento coincidan con los datos introducidos en la campaña.

La herramienta también posibilita estudiar el comportamiento de los usuarios de la web en tiempo real sumado al histórico de la base de datos para adaptar de forma automática el contenido que se muestra a cada visitante anónimo. Es así como el sistema utiliza los mejores formularios, recursos gráficos y recursos de llamada a la acción para aumentar los resultados de captación de clientes y ventas.

SALESmanago también permite personalizar anuncios en redes publicitarias RTB de forma que coincidan con la actividad y el comportamiento de los visitantes de determinados sitios web. De esta forma, se puede obtener una mayor cantidad de visitas e impactar en usuarios que ya han visitado tu web previamente para cerrar ventas de un modo más efectivo.

Por último, es también posible activar notificaciones push que permiten enviar mensajes a contactos anónimos. Mediante esta opción, los usuarios pueden aceptar recibir contenido personalizado sin necesidad de dejar sus datos de contacto.

 

Conclusión

Gracias a todas estas funciones, SALESmanago hace que puedas llegar a grandes grupos de usuarios y personalizar el contenido considerando una gran cantidad de datos sobre sus gustos, intereses y necesidades.

Email marketing