El mundo digital muta rápidamente, se actualiza a la velocidad de la luz y se renueva constantemente. Sin embargo, el email marketing prevalece como la estrategia de primera elección, gracias a que mantiene el ROI más alto de entre las herramientas de marketing.

Esto tiene su razón de ser: aproximadamente 2.8 billones de personas utilizan su correo electrónico como canal de comunicación digital, -ya sea B2B o B2C-, de aquí la efectividad de los mails. Pero, ¿cómo se consigue que un mail venda?

La popularidad del correo electrónico favorece que se consiga un ROI alto. Según DMA, el correo electrónico logra un 122% de media de ROI, llegando a ser 4 veces más potente que el ROI de otros canales.

Por ello, incluir una estrategia de email marketing en cada etapa del Buyer Journey en tu estrategia, ya sea una tienda online o una web de empresa, te brinda el apoyo que necesitas desde el principio, cuando se genera el primer Lead hasta su fidelización.

 

Cómo será el email marketing en 2020

1. ¿Cómo se consigue que un mail venda en el 2020?   

Según reports y estudios publicados en los últimos meses, por distintas agencias y medios de comunicación, este buen performance del email marketing continuará también en el 2020.

Siempre, eso sí, que se tenga en cuenta la personalización, prevalezca la calidad sobre la cantidad y se piense y ejecute una buena gestión de la fidelización; recomendaciones en base a los datos que hemos recopilado este año y que impactan directamente sobre las ventas.

Ahora bien, aunque es temprano para hablar de lo que está por venir en el mundo del email marketing, hemos detectado una tendencia que está cogiendo fuerza, y es mejor estar preparados y aprovecharla al máximo cuando esté en su máximo apogeo. Nos referimos al vídeo y la interactividad que proporciona.

 

2. Hablemos de los vídeos incrustados en tu mail

Ya el año pasado la revista Forbes hablaba de incrustar vídeos en el HTML para conseguir un buen pronóstico en la apertura de los mails. Si a los internautas les encanta consumir este tipo de contenido en las redes sociales y en otros canales, ¿por qué no incluirlo en los mails?

¿Ventajas? Te facilita el poder proporcionar a tus lectores una variedad más amplia de contenido y si quieres ir aún más allá, puedes apelar a la interactividad y a la gamificación en los vídeos para aumentar el engagement de tus campañas de mail.

Mientras estamos expectantes ante lo que vendrá para saber cómo poder aprovecharlo, nos quedamos con este consejo (también de la revista Forbes):

“Hagas lo que hagas, no olvides que otra persona recibe tus correos electrónicos. Después de todo, centrarse en conseguir una conexión humana y genuina es la base de cualquier campaña de marketing con éxito”.

Si quieres saber más, te dejamos las tendencias sobre email marketing que debes saber.

Email marketing