BigCommerce es un software de comercio electrónico muy potente para empresas que quieren expandir su negocio de forma online. Se trata de una plataforma de software como servicio (Saas) destinada a vendedores online de cualquier sector y que cuenta con diferentes soluciones de ecommerce adaptadas a las necesidades de cada empresa.

 

Ahora que ya sabemos qué es BigCommerce, en este artículo vamos a centrarnos en una de sus soluciones, Multi-Storefront. Esta herramienta presenta una serie de ventajas clave a la hora de vender productos online en varios mercados o crear distintas marcas dirigidas a públicos diferentes.

 

¿En qué consiste Multi-Storefront?

Uno de los problemas habituales a los que se enfrentan los vendedores online es la falta de soluciones para poder gestionar todas las tiendas desde una misma plataforma online. Muchos comerciantes acaban encontrándose, a la larga, con un entramado de sitios web que deben gestionar por separado, con las dificultades técnicas, estratégicas y logísticas que ello implica.

 

Multi-Storefront resuelve ese problema, ya que permite tener y gestionar diferentes ecommerce de forma centralizada. Además, cada una de las tiendas online puede tener su propio contenido, estructura y personalización estética, aunque estén ubicadas en la misma plataforma.

 

La utilidad de Multi-Storefront, por tanto, se puede plasmar en los siguientes puntos:

  •     Permite el crecimiento del negocio en nuevas regiones mediante la segmentación de clientes.
  •     Posibilidad de lanzar marcas independientes en uno o varios mercados.
  •     Centralización de todas las tiendas online en un único lugar.

 

¿A qué tipo de tiendas le puede interesar Multi-Storefront?

 

Tiendas multirregión

Multi-Storefront es una herramienta muy útil para cualquier empresa o propietario de tienda online que esté interesado en vender su producto en varias regiones de forma simultánea y de una manera mucho más eficiente.

 

Empresas multimarca

Multi-StoreFront también es la herramienta que necesitas si en tu negocio cuentas con varias marcas y quieres tener tiendas autónomas para cada una de ellas.

 

Productos con segmentación de mercado

Multi-Storefront permite vender a diferentes segmentos de público con sus propias particularidades, pero unificando toda la gestión y creación de las tiendas. Sin ir más lejos, con esta solución de Bigcommerce marketing puedes vender un mismo producto a un cliente B2C y a otro B2B.

 

En este caso, el software permite configurar diferentes precios y requisitos para las compras en función de a que cliente se dirija, Entre otras cosas, puedes seleccionar la cantidad mínima de artículos por pedido, las condiciones de envío, etc.

 

¿Qué beneficios tiene?

 

Crecer en nuevos mercados

Crear una tienda online con Multi-Storefront es una excelente forma de abarcar más mercados y multiplicar el alcance de la marca con mayor facilidad. Además, la gran ventaja es que con esta herramienta de Bigcommerce, ecommerce de cualquier sector pueden crear estrategias independientes para cada uno de los segmentos en los que quieren comercializar sus productos.

 

Un ejemplo, si tienes BigCommerce, España puede ser tu mercado principal, pero tener también la tienda online duplicada en Portugal y Francia para generar más ventas y maximizar los ingresos. De esta manera, se puede escalar el negocio progresivamente, de forma sencilla y eliminando la necesidad de duplicar esfuerzos.

 

Reduce los costes

Multi-Storefront es una solución que permite aprovechar al máximo los recursos y ahorrar dinero gracias a su sistema centralizado en el cual se gestionan todas las tiendas virtuales. Se simplifica el proceso de creación y gestión de tiendas online, así como la aplicación de las estrategias de ventas. También se ahorra en infraestructura, en integraciones y en mantenimiento, lo cual supone un mayor beneficio para la empresa.

 

Mejora de la eficiencia

Multi-Storefront implica no solo una reducción de tiempo y de costes, sino también una optimización de los resultados dedicando un menor esfuerzo. De esta manera, se simplifican tareas como añadir nuevos productos, realizar una actualización de precios o cambiar la estrategia de marketing, ya que todo se hace desde el mismo lugar y una única vez.

 

Además, cuando hablamos de BigCommerce, customización no significa necesariamente más esfuerzo, ya que la plataforma permite realizar modificaciones funcionales y estéticas de forma sencilla e intuitiva para el usuario.

 

Obtén mejor información

Otro de los enormes beneficios de Multi-Storefront es que proporciona una visión y una gestión mucho más completa y unificada de los datos. Esto permite realizar análisis mucho más certeros que ayudan en la toma de decisiones relevantes para el negocio. Al mismo tiempo, la herramienta ofrece la posibilidad de estudiar al detalle los resultados y comparar el rendimiento de las distintas tiendas, marcas o segmentos comerciales.

 

Por tanto, se trata de una valiosa fuente de datos que facilita la tarea de reestructurar los precios o reorientar estrategias comerciales o de publicidad para generar mejores resultados de ventas, tanto en tiendas BigCommerce B2B como en tiendas Bigcommerce B2C.

 

Conclusión

Si tienes una tienda online con presencia en varios territorios o varias marcas cuya gestión quieres unificar, Multi-Storefront es una gran oportunidad de aumentar la eficiencia de tus operaciones al tiempo que aumentas tus ventas. Te invitamos, no obstante, a que te informes sobre otras plataformas y las compares con Multi-Storefront para que veas tú mismo las ventajas que ofrece.

 

Gestión de ecommerce