El software de marketing todo en uno de HubSpot es ideal para empresas en crecimiento que buscan ampliar y centralizar en un mismo sitio sus acciones de marketing, para aumentar el tráfico, convertir clientes potenciales y demostrar el ROI.

 

Funcionalidades de HubSpot Marketing Hub

El software de marketing entrante de HubSpot proporciona informes analíticos web y de inteligencia comercial, para medir el éxito de un sitio web y los esfuerzos del marketing online.

HubSpot también ayuda a que cualquier negocio sea encontrado en los buscadores, facilitando herramientas para convertir el tráfico de la web en clientes potenciales y clientes finales, así como la optimización en función de los resultados obtenidos.

Estos son algunos ejemplos de funcionalidades que puedes hacer:

 

Publicaciones en el blog

Los desarrolladores de HubSpot reconocen la importancia de los blogs para la estrategia de inbound marketing y SEO, por lo que han desarrollado una herramienta bien pensada para este propósito.

Una de las características más importantes de un blog de HubSpot es el análisis detallado y los informes del rendimiento general, comenzando por el número de visitantes, el contenido visto, el período exacto de tiempo de las visitas al blog, el origen geográfico de los visitantes, y los perfiles de sus dispositivos.

Todo esto centralizado en la misma herramienta en las que se publica el blog, a pocos clics y en tiempo real.

 

SEO

Usar HubSpot para el SEO tiene una ventaja muy clara sobre otras aplicaciones de optimización que solo brindan sugerencias, mientras que en HubSpot todo está vinculado y centralizado para crear sinergias desde el mismo sitio.

No solo se pueden obtener sugerencias de optimización, sino también realizar estos cambios de forma directa, simplemente con un clic, lo que simplifica el trabajo en el campo del SEO.

 

Gestión de redes sociales

El uso de las redes sociales es indispensable para permitir una más amplia, y al mismo tiempo específica, distribución de los contenidos.

HubSpot simplifica el uso de los canales de redes sociales más importantes con funciones que están directamente vinculadas al sistema de administración de contenido (CMS) para el sitio web principal, la página de destino (landing page) o la herramienta de blogs.

 

Creación de formularios

El diseño de formularios de contacto se puede crear en una página de destino para la generación de clientes potenciales en tan solo unos minutos. Con las pruebas A/B se puede verificar qué página funciona particularmente bien y genera la mayor cantidad de clics.

 

Automatización del marketing

Es posible automatizar funciones y procesos que normalmente consumen mucho tiempo en el flujo de trabajo convencional, y que al mismo tiempo evitan cualquier tipo de error de procedimiento. Como por ejemplo el envío automático de emails según el grado de compromiso que muestra un lead y la asignación de tags para segmentarlo.

 

Email marketing

La plataforma de email marketing de HubSpot cumple con todos los requisitos que se pueden pedir a un software de este tipo, desde la automatización de los envíos según la etapa en que se encuentra un lead, la gestión y visualización de métricas, diseño, o y la generación de informes avanzados.

 

Analíticas de marketing

Las herramientas de informes proporcionadas por HubSpot permiten el análisis en tiempo real de las actividades relevantes de los clientes. A partir de esto se puede ver, por ejemplo, si un cliente está interesado en más productos después de recibir asesoramiento del servicio de atención al cliente. Al mismo tiempo, se obtienen datos valiosos para futuras acciones de marketing.

 

Si bien estas son las funcionalidades más interesantes, existen otras muchas que se pueden usar dentro de HubSpot, que facilitarán y aportarán eficiencia al trabajo de forma significativa.

 

¿Qué beneficios tiene HubSpot Marketing Hub?

Entre los beneficios del uso de HubSpot más destacables, podemos citar:

 

Más tráfico en la web

Al permitir crear contenido relevante focalizado en un nicho en concreto, a través del SEO u estrategias de Inbound Marketing logra atraer un mayor número de visitantes al sitio web, con el consiguiente incremento de leads.

 

Aumento de los leads

Ofrece facilidades para la adquisición de Leads de forma muy sencilla. Además, combinando marketing y ventas, los clientes potenciales más comprometidos pueden enviarse directamente a los empleados de ventas que, gracias al acceso a todos los datos de marketing, estarán bien informados sobre el progreso hasta la fecha para facilitarles el cierre.

 

Optimización del marketing

Configurar flujos de trabajo de automatización de marketing para agilizar los procesos diarios, asegura que los clientes potenciales se desarrollen adecuadamente.

 

Mejora de resultados

Construir y mantener relaciones con los clientes debe ser el enfoque principal de cualquier negocio. Las integraciones de HubSpot garantizan los éxitos en resultados y crecimiento.

 

Conclusión

La mayor ventaja de usar HubSpot, como cualquier otra solución todo en uno para marketing, es que se puede acceder a todas las funciones a través de una interfaz de usuario central, y todas las herramientas armonizan perfectamente entre sí, facilitando las tareas para lograr mejorar los resultados día a día.

CTA HubSpot Marketing Hub