HubSpot Sales Hub, es un CRM de ventas potente y fácil de usar, que incluye herramientas de compromiso de ventas, funcionalidad de cotización de precios, y sólidos análisis e informes de ventas para que facilitar a que los equipos comerciales aumenten y cierren ventas con clientes potenciales.

 

Sales Hub se basa en HubSpot Growth Platform, que reúne datos de clientes, herramientas y equipos en un sistema central de registro. Ya sean estrategias, servicios o software, HubSpot ofrece todo lo necesario para un mejor desarrollo.

 

Funcionalidades de HubSpot Sales Hub

HubSpot Sales Hub te permite organizar, rastrear y hacer crecer fácilmente tu lista de contactos y canal de ventas. El software proporciona una amplia gama de funciones y herramientas que facilitan significativamente el trabajo del equipo de ventas. Aquí te mostramos las más destacadas:

 

Notificaciones en tiempo real

Con la extensión HubSpot Chrome o la aplicación HubSpot Tray para Windows, las notificaciones se activan cuando un cliente potencial realiza determinadas acciones, por ejemplo, vuelve a visitar el sitio web, abre o hace clic en un correo electrónico rastreado, o ve un documento compartido.

Estas notificaciones aparecen en tiempo real y se pueden revisar y administrar desde la fuente de actividad en HubSpot Sales Hub.

 

Tareas

 Vigilar las tareas es crucial para el éxito de un equipo de ventas. Cada seguimiento perdido es una oportunidad perdida para conectarse con los clientes y potenciales clientes.

A través de la herramienta “Tareas” es posible realizar un seguimiento de las acciones pendientes, estando estas vinculadas a contactos, empresas o tratos en HubSpot CRM.

La fecha de vencimiento obliga a realizarlas en un plazo de tiempo concreto, y están asignadas al personal designado para ellas.

 

Reuniones

 Realizar reuniones programadas evita en infinidad de ocasiones ahorrar tiempo en intercambio de emails o mensajes. Para ello HubSpot Sales Hub incorpora una herramienta con la que a través de un simple enlace, se puede agendar una reunión con personas interesadas.

 

Personalizar plantillas

 La opción de personalizar plantillas para mejorar el diseño, agregando descripciones e imágenes o definir el tipo de letra, es otra de las funcionalidades de HubSpot Sales Hub. Tras elegir una plantilla y editarla, es posible obtener una visualización previa al pasar el cursor sobre ella plantilla y hacer clic en “Vista previa”.

 

¿Qué beneficios tiene HubSpot Sales Hub?

Se trata de una herramienta muy fácil de utilizar. Entre los múltiples beneficios asociados al uso de esta aplicación está la facilidad para encontrar los clientes potenciales correctos a través de la herramienta de prospección. Esto es posible gracias a la búsqueda inversa de IP, que identifica a las empresas que navegan en un sitio web concreto.

 

Algunos sistemas CRM en realidad no facilitan las ventas. Están repletos de vistas e informes de gestión que convierten su uso por parte de un equipo en una tarea tortuosa.

HubSpot CRM con Sales Hub ayuda a los equipos de ventas a hacer su trabajo de la forma más fácil y organizada posible.

 

Además, funciona bien con otras plataformas mediante integraciones. En ocasiones unir fuerzas con otras soluciones permite brindar una experiencia aún mejor al cliente. Al usar las extensiones de Chrome de HubSpot, puedes realizar las integraciones de manera eficiente y sin problemas.

 

Estas integraciones se dividen en dos categorías, por un lado aquellas soluciones creadas y respaldadas por HubSpot, y por otro las que son respaldadas externamente por socios de HubSpot Connect. Estas últimas han sido certificadas en los estándares de calidad y son ofrecidas por proveedores que comparten la filosofía inbound de HubSpot.

 

Conclusión

HubSpot Sales Hub abrió todo un nuevo mundo de posibilidades para los equipos de ventas, proporcionando una amplia gama de funciones y herramientas que facilitan y mejoran significativamente los procesos de trabajo en todos los aspectos, con la consecuencia mejora de resultados para el negocio.

 

Está especialmente indicado para las empresas que nunca antes han usado un CRM y, por lo tanto, busquen una herramienta sencilla de utilizar pero muy completa, que mejore la organización y la eficiencia de los representantes de ventas, además de proporcionar informes coherentes sobre las iniciativas de ventas y marketing.

 

Esto es exactamente lo que ofrecen las herramientas de ventas de HubSpot. Para las empresas más pequeñas y aquellas que aún están en crecimiento, las funciones que ofrece HubSpot son fácilmente suficientes y, por lo general, incluso superan las expectativas.

CTA Blog HubSpot Sales Hub