El marketing automatizado está evolucionando a pasos agigantados. Y como parte de esa evolución, una de las tecnologías más interesantes del panorama es el marketing automatizado para móviles. Aunque ya hay muchos softwares de este tipo que están creciendo en el mercado, en esta ocasión hablamos de las soluciones que ofrece la plataforma SALESmanago para automatizar las acciones de marketing y ventas en aplicaciones móviles.

 

¿Qué es el Mobile Marketing de SALESmanago?

También conocida como APPmanago Marketing Automation, el mobile marketing de SALESmanago es uno de los sistemas más novedosos que se orientan a la automatización de campañas de marketing en aplicaciones móviles.

La utilidad de esta plataforma de marketing automation para móviles va desde identificar y monitorizar el comportamiento de los usuarios hasta la comunicación automática de mensajes personalizados a través de diversas vías como SMS, correo electrónico, aplicaciones de mensajería o las propias apps.

Además, esta herramienta se integra perfectamente con SALESmanago Marketing Automation para generar información valiosa a partir de la combinación de los datos del comportamiento de los usuarios en ordenador y en móvil. De esta manera, se construyen perfiles muy precisos que pueden usarse para ofrecer ofertas personalizadas a los usuarios a través de los canales más adecuados en cada caso.

 

Características

Monitoriza el comportamiento de los usuarios

Mobile Marketing de SALESmanago efectúa un seguimiento del comportamiento de los usuarios en referencia a sus aplicaciones de móvil. El sistema analiza tanto datos de comportamiento individuales de los usuarios como datos globales o segmentados para generar información relevante que permita determinar perfiles y patrones de comportamiento. De este modo, se puede conocer, por ejemplo, qué categorías de aplicaciones utilizan, qué uso les dan y cuánto tiempo invierten en ellas, entre otras cosas.

 

Segmentación

La tecnología de SALESmanago permite clasificar a los usuarios en función de múltiples factores para orientar las campañas a un tipo de perfil en concreto. De este modo, la eficacia de las campañas se incrementa gracias a la personalización de los mensajes. La segmentación es muy precisa porque tiene en cuenta todo tipo de datos sobre el uso de las aplicaciones que efectúa el usuario:

  •     Tiempo dedicado en su primer uso.
  •     Tiempo desde la última vez que la usó.
  •     Tiempo diario, semanal y mensual invertido en la aplicación.
  •     Módulos más utilizados.
  •     Versión utilizada de la aplicación.
  •     Número y tipo de reacciones a las notificaciones recibidas.
  •     Idioma elegido.
  •     Categorías de las apps instaladas.

 

Comunicación personalizada

SALESmanago hace mucho más fácil diseñar campañas personalizadas y omnicanal mediante su sencillo editor Drag & Drop. Con este se pueden crear mensajes y diseños en formato adaptado a cualquier dispositivo: teléfono, tablet y ordenador. Esta función permite crear varios tipos de contenidos, principalmente landing pages, banners, correos electrónicos, formularios y notificaciones push.

 

Creador de reglas automatizadas

El sistema de mobile marketing de SALESmanago dispone de un creador de reglas de automatización que sirve para programar procesos que se activan cuando el usuario realiza determinadas acciones. De esta manera, se puede reaccionar automáticamente a los cambios en el perfil del usuario para ofrecerle contenido personalizado que tenga en cuenta esos cambios. La información analizada en este caso está relacionada con aspectos como su comportamiento dentro de las aplicaciones, los datos de transacciones, su ubicación, el dispositivo utilizado, su sistema operativo o el navegador utilizado.

 

Análisis avanzado

La solución de APPmanago está diseñada para medir y analizar información de los usuarios y la eficiencia de las campañas en base a esos datos. Este análisis incluye el flujo del usuario dentro de las aplicaciones, el uso de las distintas secciones dentro de las apps y o su geolocalización. Posteriormente usa toda esa información para determinar si las campañas están funcionando para aumentar la tasa de conversión.

 

Integración con SALESmanago

APPmanago y SALESmanago son sistemas complementarios que están completamente integrados. La combinación de los datos proporcionados por ambas herramientas es una gran oportunidad para optimizar los procesos de marketing y automatizar las acciones en todos los canales. Entre ellos, el email marketing, las redes de publicidad RTB, redes sociales y muchos otros donde se puede mostrar contenido dinámico personalizado.

 

Conclusión

En conclusión, SALESmanago Mobile Marketing es una gran herramienta para monitorizar en tiempo real las acciones de los usuarios en aplicaciones móviles y utilizar dicha información para incrementar las ventas, automatizar procesos y generar más beneficio con menos trabajo.

Gestión de ecommerce