Una tendencia cada vez más acentuada en el mundo del comercio electrónico es crear un Marketplace basado, evidentemente, en la oferta de productos de terceros. Nuestro objetivo principal será la creación de demanda a través de potenciar la visibilidad de la marca. El Marketplace ofrecerá un catálogo adecuado y coherente a partir de los conjuntos de productos que gestionen los diferentes proveedores asociados.

Así, una vez tengamos claro el nicho de mercado al que nos dirigimos, deberemos seleccionar aquellos proveedores que nos ofrezcan los mejores productos para nuestro posicionamiento. Estos proveedores de ecommerce deberán ser fabricantes, mayoristas o importadores, distribuidores exclusivos entre otros.

Nuestros proveedores de ecommerce deberán ofrecer un servicio excelente puesto que nuestra reputación dependerá mayoritariamente de ello. Es importante entender que en este tipo de eCommerce, nuestros proveedores participan activamente en la gestión, la preparación y el envío de cada uno de los pedidos. Por lo tanto, la cadena es más compleja de gestionar.

Por lo tanto, un aspecto clave será la buena adecuación de la cadena de suministro para dar un servicio excelente. Es entonces cuando nos surge la pregunta clave ¿Cómo encontrar los mejores proveedores ecommerce para nuestro negocio?

La búsqueda no es fácil. Un buen inicio será basarse en los grandes marketplace del mercado como Amazon, Alibaba o Google. 

Debemos tener claro que uno de los valores más importantes de nuestro negocio es la capacidad de encontrar/mantener los mejores proveedores ecommerce del mercado. Cuantos menos errores cometamos en esta selección más fuerte será nuestra propuesta de valor.

Nuestro consejo es trabajar siempre que sea posible con proveedores cercanos dado que las relaciones deberán ser muy fluidas. Siempre habrán problemas y la gestión de incidencias será más fácil. Es cuando un buen acuerdo entre nosotros y nuestros proveedores será clave. No debe dejarse nada para más adelante y debemos cerrar cualquier punto relacionado con el servicio antes de empezar a trabajar.

Por lo tanto, siempre que pensemos en un comercio electrónico, debemos tener en cuenta los dos principales puntos en los que basaremos nuestra competitividad: la generación de demanda y la gestión de nuestros proveedores.

Si logramos desarrollarlos adecuadamente habremos creado un ecommerce con mucho recorrido.

Gestión de ecommerce