Una Landing Page, también conocida como página de aterrizaje, es una página que se ubica dentro de una web principal y cuyo objetivo es conseguir que los usuarios se conviertan en leads o clientes finales a través de una oferta mostrada en la misma.

Se trata de una página sencilla, con la información imprescindible de la oferta y que debe contener un formulario con el fin de lograr el objetivo final.

Se utiliza como estrategia dentro del marketing digital, con el propósito principal de captar nuevos usuarios.

 

¿De qué está compuesta una Landing Page?

A pesar de tratarse de una página sencilla, existen múltiples partes que una Landing Page debe tener, definidas a continuación.

  • Título atractivo: en el cual se debe explicar de forma clara y concisa el objetivo por el cual se ha creado la Landing Page. La tipografía y el tamaño del título debe tener cohesión con el resto de contenido de la página. Es importante tener en cuenta que se trata de la primera llamada de atención para los usuarios.
  • Subtítulo para complementar al título: se puede utilizar como una extensión del propio título o bien para incluir información extra. Sea cual sea el tipo de subtítulo elegido, es importante que este texto sea descriptivo, breve y claro. Es la segunda oportunidad que tiene la Landing Page de convencer a los usuarios.
  • Listado de beneficios y/o características del producto o servicio: a continuación, se resume de manera breve, en formato bullet points, algunos de los beneficios asociados a la oferta ofrecida en la página de aterrizaje.
  • Material gráfico: ya sea en formato de fotografía o vídeo, es importante introducir algún tipo de contenido que ayuda a mostrar la oferta de manera más visual. Este material gráfico debe estar directamente relacionado con lo que los usuarios pueden conseguir al contratar los servicios a través de la Landing Page. Es imprescindible que este contenido sea de máxima calidad.
  • Colores atractivos: el diseño de la página de aterrizaje debe estar cuidado y estar en concordancia con la imagen de marca de la compañía.
  • Testimonios: una forma muy eficiente de conseguir persuadir a los usuarios es a través del uso de testimonios de otros clientes que confiaron en la compañía. Aunque hay que tener cuidado y tratar de forma correcta esta información, puesto que puede parecer una estrategia de convencimiento y no casos reales.
  • Case Studies: muestra de proyectos anteriores que resultaron exitosos, con el fin de hacer ver a los usuarios los beneficios asociados a la contratación.
  • Call to action: la última parte es una de las más importantes, un botón de llamada a la acción para convertir los usuarios que visitan la Landing Page en leads. Este elemento debe destacar, pero mantenerse integrado con el resto de la página. Es importante elegir el mensaje correcto, por ejemplo, algo que muestre a los usuarios lo que conseguirán al hacer clic.

 

Esto es simplemente una aproximación de lo que es una Landing Page y de las partes imprescindibles que debe contener para conseguir el objetivo buscado.

Gestión de ecommerce