SALESmanago es una plataforma de marketing y ventas que permite la automatización de campañas omnicanal en empresas B2B y B2C. En este artículo analizamos todas las soluciones y funcionalidades que ofrece esta plataforma, la cual permite aumentar la eficiencia de los procesos de marketing, mejorar el rendimiento de las campañas e incrementar las tasas de conversión.

 

¿Qué soluciones tiene?

SALESmanago automatiza una gran variedad de tareas relacionadas con el marketing en todas sus vertientes: analítica, personalización de campañas, perfiles de comportamiento, procesamiento de datos en tiempo real, recomendaciones de productos, entre otras. Llevar a cabo todas estas tareas sin una herramienta como SALESmanago llevaría una gran cantidad de tiempo. A continuación, explicamos cada una de las funciones de la plataforma:

 

Analytics & Reporting

Con la solución de Analytics & Reporting de SALESmanago, los usuarios pueden realizar un seguimiento pormenorizado de las campañas y analizar datos de gran relevancia gracias a los detallados dashboards de la plataforma. De esta forma, los equipos de marketing pueden saber en todo momento los resultados obtenidos y comprobar si se están alcanzando los objetivos en cuanto a KPIs. Además, todas estas funciones pueden aplicarse tanto a campañas individuales como a los datos globales de marketing y ventas.

 

 

Personalization

Gracias a SALESmanago, las empresas pueden aprovechar los datos acumulados de los clientes para personalizar campañas de marketing y optimizar el embudo de conversión. Con este sistema, las empresas pueden dirigirse a sus clientes de forma llamativa para captar su atención utilizando contenidos de impacto con los que se identifiquen y que encajen con sus hábitos de compra.

 

Es así como puedes ofrecer siempre las mejores ofertas en el momento perfecto y a través de los canales idóneos según el caso: email marketing, campañas de redes sociales, mensajería instantánea, llamadas telefónicas, etc.

 

 

Behavioral Profiling

Con SALESmanago, marketing automation significa también tener un control total sobre los patrones de comportamiento de los clientes potenciales. Se trata de una herramienta que permite obtener perfiles muy detallados que permiten comprender las necesidades e intereses del usuario y ofrecerle aquello que está buscando. De esta manera, los profesionales de marketing pueden orientar sus campañas de forma óptima y poner en marcha procesos de automatización en múltiples canales como correo electrónico, social media y otras plataformas de contenido online.

 

Product recommendations

SALESmanago tiene un algoritmo propio que es capaz de mostrar recomendaciones de productos personalizadas en el momento justo con el fin de maximizar las ventas. Además, la configuración de este sistema se puede modificar para que se ajuste la forma en que se muestran los productos dentro de las campañas.

 

Customer Value Management

Otra de las soluciones útiles es la gestión del valor del consumidor. Con ella, las empresas que utilizan SALESmanago aumentan sus ingresos generados por cada uno de sus clientes a través del incremento del valor de las transacciones y mejorando su lealtad. En otras palabras, es la herramienta perfecta para que el cliente compre más y se sienta más satisfecho con la empresa.

 

Real-time data processing

La solución de Procesamiento de Datos en Tiempo Real de SALESmanago permite llevar a cabo toda una serie de funciones de marketing automatizado. Por un lado, es capaz de proporcionar una información completa sobre las acciones que los clientes efectúan para de este modo adaptarse rápidamente a sus necesidades y ofrecer ofertas personalizadas. Esta personalización es clave a la hora de ofrecer una experiencia de compra natural y de calidad.

 

Además, SALESmanago recopila y analiza los datos de los visitantes de la web para brindarles un contenido personalizado e iniciar procesos de marketing automation. Gracias a ello se incentiva la interacción y se generan contactos a través de los canales más apropiados para cada caso. A su vez, esto permite que se pueda reaccionar de forma inmediata a la actividad de los contactos generados.

 

Integrations

Otra de las ventajas de SALESmanago es su sistema de integraciones, el cual posibilita la conexión de todas las aplicaciones y plataformas que utilizas para poder utilizar los datos de forma centralizada en un único entorno. De este modo puedes aprovechar las funciones de la plataforma sin renunciar al enorme conocimiento e información que ya existe en tu empresa. El proceso de integración es sencillo, ya que SALESmanago cuenta con complementos y una API abierta que permite una gran personalización en la conexión de los datos.

 

Online & Offline data integration

Esta solución permite la combinación de los datos de ventas online y ventas físicas para generar un conocimiento aún más completo preciso sobre el cliente y sus preferencias de compra. Con la ayuda de este sistema, es posible adaptar totalmente la comunicación y los mensajes que se crean con el fin de ajustarse a los hábitos del consumidor.

 

Omnichannel communication

El sistema de SALESmanago es omnicanal. Esto significa que los vendedores pueden utilizar cualquier canal para comunicarse con sus contactos a lo largo de todo el recorrido. Adicionalmente, esta herramienta permite también enviar mensajes de forma masiva y combinar distintos medios para incrementar el rendimiento de las campañas.

 

Data Ethics

SALESmanago también es el sistema apropiado para gestionar todos los datos de forma ética y segura, ya que cuenta con protocolos y modelos de consentimiento que aseguran la satisfacción del cliente con el tratamiento de sus datos.

 

Conclusión

En definitiva, cuando hablamos de SALESmanago, CRM es un concepto que se queda corto, ya que es mucho más que eso. Se trata de una de las plataformas más completas y eficaces que existen en la actualidad para que los sales managers y profesionales de marketing puedan optimizar su trabajo.

Gestión de ecommerce