Está claro que TikTok es una de las redes sociales del momento. Su prestigio no ha parado de aumentar desde su desarrollo como red social en el año 2018.

Lo que comenzó como una continuación de la plataforma original en la que se basó, Musical.ly, como sitio donde los usuarios colgaban vídeos relacionados con música, ha ido incluyendo nuevas funcionalidades a lo largo de estos años, hasta convertirse en una de las redes sociales favoritas de los usuarios.

El gran auge de esta aplicación se vivió en el año 2020, durante la forzosa cuarentena que nos vimos obligados a vivir a causa de la pandemia de coronavirus. Pero su fama no hizo más que comenzar en aquel momento, hasta llegar a las increíbles cifras de las que disfruta en la actualidad.

Y es que el aumento de usuarios y la ampliación de la edad media de los mismos, ha convertido TikTok en una de las plataformas favoritas de las empresas y anunciantes para llevar a cabo sus campañas de marketing digital.

 

Además, las innovaciones en cuanto a herramientas no hacen más que aparecer con las nuevas actualizaciones de la aplicación, contando con la última y novedosa funcionalidad, TikTok Now. ¿Todavía no la conoces? A continuación te contamos todo acerca de esta nueva opción que ofrece la red social del momento.

 

¿Qué es TikTok Now?

Antes de seguir con la presentación de la nueva función de TikTok, cabe destacar, dado que seguramente muchos usuarios os daréis cuenta del parecido, que se trata de una herramienta muy similar a una de las redes sociales más novedosas del momento, Be Real.

Y es que TikTok Now es una funcionalidad que ofrece a los usuarios de la plataforma la posibilidad de publicar, una vez al día, lo que se hace en tiempo real en un determinado momento.

El funcionamiento de esta sección de TikTok es similar a la de la plataforma Be Real, una vez al día, a diferentes horas en función de la jornada, la aplicación enviará una notificación a sus usuarios para que publiquen lo que están haciendo en ese momento, utilizando ambas cámaras del teléfono.

La clave de esta herramienta es la misma que la de la red social en la que se ha basado, la naturalidad que aporta al publicar las actividades cotidianas de los usuarios.

 

Ahora bien, existe una diferencia clave entre Be Real y TikTok Now y es que mientras la red social original únicamente permite publicar fotografías del instante solicitado, tanto de la cámara frontal, como de la cámara trasera; TikTok Now ofrece la oportunidad a sus usuarios de publicar vídeos cortos, de hasta diez segundos, con ambas cámaras.

 

¿Cómo funciona TikTok Now?

Para poder utilizar la novedosa herramienta TikTok Now es necesario descargar en el dispositivo, ya sea Android o iOS, a través de la plataforma de descarga del teléfono móvil, la propia aplicación.

Una vez instalada, puedes acceder a tu perfil con la misma cuenta de usuario que se utiliza en TikTok.

A continuación, es posible añadir a los amigos entre los seguidos en la aplicación base y un listado de usuarios que ofrece la plataforma de personas que “quizás conozcas”. 

Seguidamente, recibirás la primera notificación para realizar tu primera publicación, conocida como Now. La publicación de este contenido es de lo más sencillo, tan solo se debe enfocar lo que se quiere mostrar con ambas cámaras y tomar la fotografía o el vídeo correspondiente. La naturalidad de estas publicaciones radica en la inexistencia de filtros.

 

Cabe destacar que cada usuario puede decidir cómo vivir su experiencia a través de esta plataforma, decidiendo qué usuarios pueden ver sus publicaciones y añadiendo en su lista de amigos aquellos perfiles con los que quiere compartir este contenido.

¿Conocías esta nueva funcionalidad de TikTok? ¿Qué te ha parecido?

Redes sociales