Ya lo hemos hablado en anteriores posts, TikTok es una de las redes sociales del momento y es que en los últimos años ha ganado gran fama, no solo entre los jóvenes, sino que cada vez son más las marcas que se animan a realizar campañas promocionales en este medio. Y es que este 2022 ha alcanzado, según datos de los informes de ByteDance, la friolera de 1023 millones de usuarios.

Pero esta es tan solo una de las razones por las que se ha convertido en una de las plataformas favoritas de las marcas para llevar a cabo parte de sus campañas de marketing digital, si quieres conocer más acerca de los motivos y beneficios de estas acciones, sigue leyendo.

 

¿Por qué TikTok es una buena red social para una marca?

La razón principal es sencilla, se trata de un escaparate perfecto para que los usuarios, que no son pocos, conozcan una marca. Además, ofrece la posibilidad de mostrar las características de los productos o servicios que se comercializan, de manera sencilla, en vídeos cortos, algo sumamente atractivo para los usuarios en estos tiempos, en los que el contenido rápido y efectivo se ha convertido en la clave del marketing.

Pero este no es el único motivo por el que TikTok está considerada como una gran red social para mostrar una marca, ya sea a través de publicidad o de contenido orgánico, sino que además se suman una serie de ventajas que veremos a continuación.

 

Beneficios de tener a tu marca en TikTok

  • Menos competencia: la posibilidad de realizar anuncios en TikTok es una utilidad bastante novedosa, por lo que el mercado no está tan saturado como otras plataformas de características similares como pueden ser Instagram o Facebook.

  • Contenido y publicidad integrados: una de las razones por las que la publicidad en esta red social es tan efectiva, es porque se ha conseguido, a través de los formatos utilizados, incorporar de manera sutil los anuncios entre el resto de contenido orgánico, por lo que no crea tanto rechazo entre los usuarios.

  • Llegas a mucho público nuevo: el mayor porcentaje de usuarios de TikTok se encuentran entre los nacidos entre los años 90 y 2000, por lo que se trata de un público joven. De este modo, se puede determinar que TikTok es la plataforma ideal para mostrar una marca a los que van a ser los consumidores del futuro, empezando así a crear clientes fieles.

  • No necesitas una gran producción: el contenido ofrecido en esta plataforma son vídeos de corta duración que pueden crearse de manera sencilla, con tan solo un teléfono móvil, por lo que no se precisa de un gran desembolso para crear publicidad para este medio. Esto, sumado a su bajo coste para publicar anuncios, hace que se haya convertido en una de las redes sociales favoritas de las marcas.

Tipos de publicidad

 

Como en el resto de plataformas disponibles para mostrar publicidad, tanto offline como online, TikTok ofrece varios tipos de contenidos diferentes, para que las marcas puedan elegir en función del producto o servicio a mostrar, su mensaje, el público al que se dirige, etc. Estos tipos son:

  • In-Feed Ads: son, como su propio nombre indica, aquellos anuncios que se muestran incorporados en el feed, como si se tratase de contenido de un usuario de la plataforma. Estos anuncios deben ser vídeos de entre 9 y 15 segundos y se reproducen de manera automática.

  • Hashtag Challenges: se trata de una manera muy sencilla y divertida de conseguir visibilidad y es que la clave de este tipo de publicidad es anunciar retos para conseguir que los usuarios publiquen sus propios vídeos siguiendo una serie de pautas entre las que destaca incorporar una serie de hashtags de la campaña.

  • Brand Takeover: se trata de un tipo de contenido que aparece en la pantalla de inicio cuando un usuario inicia sesión. Este puede ser en forma de imagen, vídeo o GIF.

  • Top View: se muestran tanto en el feed como en el inicio de sesión y son vídeos de un minuto de duración que ocupan la pantalla por completo.

  • Branded Lenses: se trata de la creación de filtros, efectos o stickers por parte de una marca, para que los usuarios puedan utilizarlos, generando así interacción y engagement.

¿Entiendes ahora el auge de TikTok entre las marcas? Estos son solo algunos motivos que han llevado a que cada vez más compañías se unan a este nuevo fenómeno digital.

Redes sociales