El marketing digital ha llegado para revolucionar el mundo de la publicidad y la comercialización de productos y servicios. Con las innovaciones tecnológicas, este tipo de marketing se ha convertido en la clave de cualquier estrategia, tanto para atraer nuevos clientes, como para consolidar aquellos que ya conocen una marca.

El marketing digital, a su vez, se basa en múltiples acciones, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, email marketing y, uno de los más novedosos y útiles, el marketing en redes sociales.

Las redes sociales dejaron atrás su uso meramente ocioso, para dar paso a un mundo de opciones. Y es que se han convertido en la herramienta clave para dar a conocer todo tipo de productos y servicios. La amplia variedad de plataformas y los múltiples formatos de contenido ofrecen cabida a todo tipo de compañías que quieren dar a conocer sus propuestas.

Su fama y su imposición como clave en las campañas de marketing digital son el resultado de las numerosas ventajas que ofrecen las redes sociales en el mundo comercial. A continuación, algunas de las más destacables.

 

Seis ventajas de implementar las redes sociales en la estrategia de marketing digital

 

  • Conseguir mayor visibilidad:

    Las redes sociales son clave en una estrategia de marketing digital durante varias fases del embudo de conversión. Esto significa, que pueden ser útiles tanto para atraer nuevos clientes potenciales, como para conseguir interacciones con ellos, que se conviertan en clientes finales y, por último, fidelizarlos. Y esto es posible gracias a la gran visibilidad que ofrecen las redes sociales. Son un canal a través del cual, incluso sin moverte de casa, puedes llegar a miles de personas al mismo tiempo. Una misma publicación o un mismo anuncio puede surtir efecto en numerosas personas diferentes, de múltiples perfiles.

 

  • Conocer en profundidad al público objetivo:

    Las redes sociales también permiten hacer lo que se conoce como escucha social. Esto no es más que atender a lo que el público dice de tu marca, a través de menciones, publicaciones y comentarios en tus propios posts. La escucha activa ayuda a conocer lo que el público opina de una compañía, útil para hacer mejoras tanto en la comunicación como en el propio producto o servicio. Además, ofrece la posibilidad de interactuar con este target.

 

  • Reforzar la imagen de marca:

    La imagen de marca es la percepción que el público tiene de una compañía. Esta se construye a través de los productos y servicios que se ofrecen, a través de la atención al público y, por supuesto, de las acciones y estrategias de marketing que se llevan a cabo. Una imagen de marca positiva ayuda a conseguir una buena reputación y esto es posible a través de un correcto uso de las redes sociales.

 

  • Generar tráfico web:

    Las redes sociales ofrecen la posibilidad de enlazar, tanto el perfil principal como algunas publicaciones, a la web principal de la marca. Esto ayuda a que el público objetivo no se quede únicamente consumiendo los contenidos que se publican a través de estas plataformas, sino a que den un paso más allá y visiten la web, incrementando así las opciones de conversión en clientes finales.

 

  • Disfrutar de un coste publicitario menor:

    La publicidad en redes sociales tiene un coste inferior al de los medios publicitarios tradicionales.Y no solo eso, sino que además cuenta con numerosas herramientas que permiten analizar los resultados obtenidos por cada campaña lanzada, lo que se conoce como ROI (retorno sobre la inversión).

 

  • Mejorar la atención al cliente:

    Como se ha comentado anteriormente, el marketing en redes sociales ayuda en el proceso de fidelización de clientes y es que ofrece la posibilidad de entablar relaciones a largo plazo con estos. Ofrecer contenido de interés, ofertas y sorteos, por ejemplo, además de contenido meramente publicitario, ayuda a que el público se mantenga atraído por una marca y su perfil.

 

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrecen las redes sociales en una estrategia de marketing digital en la actualidad. La tecnología está en constante evolución, por eso no podemos saber qué nos deparará el futuro del marketing digital y, en concreto, de las redes sociales, a medio y largo plazo.

Nueva llamada a la acción