El ecommerce es hoy un fenómeno imparable que está revolucionando el modo en el que se conciben las relaciones comerciales de millones de personas día a día. Un mercado global en el que cualquier persona con acceso a Internet, puede iniciar un negocio, adquirir bienes o servicios o interconectar intereses comerciales comunes.

 

¿Qué es un Ecommerce?

Al hablar del concepto de ecommerce se hace alusión al comercio electrónico, y especialmente a su vertiente más pragmática. Se hace referencia a ecommerce tanto al hablar de tiendas digitales, como profesionales que ofrecen sus servicios, como empresas que comercian con otras empresas.

La situación de pandemia actual, ha servido de centrifugadora para acelerar la transición del modelo comercial tradicional, a su homólogo digital, cambiando hábitos de compra, dejando de lado las limitaciones geográficas que pudieran tener las tiendas físicas.

Para una explicación minuciosa sobre el concepto de ecommerce, puede visitar el siguiente enlace.

Si por el contrario, necesita más información con todo lo necesario para crear un comercio electrónico, tiene toda la información disponible aquí.

 

Ventajas de un Ecommerce

Ventajas de un Ecommerce

 

Ventaja 1: Negocio abierto 24/7

Un negocio digital no entiende de horarios comerciales, está abierto las 24h del día, siete días a la semana durante todo el año. Más allá de ello, funciona a escala global, así que sus horarios no importan sea cual sea la ubicación del cliente.

Ventaja 2: Aumenta la visibilidad de tu marca

El alcance que tienen los productos expuestos en formato 

digital en un ecommerce, pueden mostrarse a todo el mundo, sin limitaciones de ubicación. No será necesario disponer del mejor local de la zona más exclusiva. Cualquier visitante interesado, puede localizar el producto que ofrezca el ecommerce, lo que conlleva una mayor exposición de marcas privadas.

Ventaja 3: Vende donde quieras

Se acabaron las limitaciones geográficas, dependiendo de qué modelo comercial se adopte, se puede vender a nivel global, de manera sencilla y prácticamente en automático.

Ventaja 4: Ofrece todos los productos que quieras

Las diferentes estructuras de comercios digitales, hacen posible que no sea necesario un almacén donde guardar los productos. Cualquier comerciante puede, por ejemplo, mandar su stock a los almacenes de Amazon, vendiendo y enviando productos desde las instalaciones de terceros.

Ventaja 5: Optimiza tu inventario

Tanto si el comerciante se dedica a la fabricación del producto, como si solo se trata de un intermediario, el formato digital del inventario es perfecto para adecuarlo a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Ventaja 6: Genera lealtad y participación por parte de los clientes

Redes sociales, gamificación del proceso de compra, fidelización 2.0… Estas nuevas prácticas de Marketing digital, convierten la experiencia de compra en un proceso satisfactorio, que incentiva a volver al cliente.

Ventaja 7: Conoce mejor a tus clientes y personalizar ofertas

La estratificación y segmentación automatizada de clientes gracias a sus costumbres de uso  y los datos que gracias a los cookies, obtienen las plataformas, permiten que los anuncios y campañas sean dirigidas de manera muy específica al cliente objetivo, y todo ello, ahorrando mucho dinero en el proceso.

Ventaja 8: Flexibilidad en los medios de pago

Un comercio electrónico puede aceptar virtualmente cualquier forma de pago disponible: ya sea tarjeta de crédito, créditos al consumo financiados, criptomonedas, dinero en metálico contra reembolso, PayPal… Todas estas opciones son impensables en un comercio de la vieja escuela.

 

Conclusión

Siempre hay que recordar que este artículo expresa una opinión, o cierto punto de vista. A pesar de ello, de bien cierto, existen múltiples ventajas y por supuesto importantes desventajas a tener en cuenta.

No obstante esto, siempre es recomendable conocer las diferentes opciones que se presentan en el sector comercial y, especialmente en el que está destinado a ser el estándar de cara al futuro próximo.

Gestión de ecommerce