En SEO, una buena acción beneficia y una mala acción perjudica. Es decir, tan importante es el acierto en como el error en cuanto al SEO se refiere. Te lo explicamos a continuación con 4 errores muy típicos.

1. Cantidad de contenido

Cuando escribimos un artículo en nuestros blogs hay que tener muchas cosas en cuenta (tener encabezados, links correctos, etc) pero el tema de la cantidad de palabras también es importante para el SEO.

Así pues, un contenido de menos de 300 palabras va a penalizar. Y, además, también se tiene muy en cuenta el tipo de contenido que difundes. Debe ser de valor, de calidad, de forma que generes mayor tiempo de permanencia en tu web y por lo tanto, menor tasa de rebote (gente que entra y a los 2 o 3 segundos se va). Por ese motivo es muy importante que todo contenido responda a una estrategia de marketing de contenidos.

 

2. Enlaces tóxicos o rotos

Hay muchos tipos de enlaces tóxicos. Obviamente son tóxicos todos aquellos enlaces comprados, o los enlaces que lleven a webs peligrosas, webs con otros idiomas, y lógicamente webs con contenido prohibido (pornografía, medicamentos falsos, etc.)

Para comprobar si un enlace es o no es tóxico, existen algunas herramientas que te pueden servir de ayuda, como por ejemplo Search Console, y su funcionalidad llamada Disavow.

 

3. Linkbuilding: apostar por la cantidad Vs. la calidad

Seguimos hablando de los enlaces y del linkbuilding para aclarar algo muy importante, y es que es mil veces más importante la calidad del enlace que escojas integrar en tu contenido, que cuantos enlaces pongas.

Más vale poner un sólo enlace que lleve a un contenido que genera mucho tráfico, con una temática apropiada y de calidad, que llenar tu texto de enlaces que llevan a páginas con información irrelevante o indebida.

 

4. Atentos a las metadescripciones

Una metadescripción es una línea en la que debemos sintetizar la esencia del artículo. Ayuda a posicionar una página en los resultados de búsqueda y por ese motivo, deben ser suficientemente llamativas como para que el usuario quiera hacer clic en el artículo para leerlo.

Las metadescripciones deben ser de pocos caracteres y deben ir muy al grano. Es lo primero que se ve cuando alguien realiza una búsqueda en su buscador, por lo que cuantos más clics acumule mejor CTR tendrás (mide la eficacia, en este caso, de ese artículo).

Consultoriía SEO