Las redes sociales no solo han supuesto un gran avance a nivel tecnológico y social, sino que han llegado a convertirse en una herramienta clave de marketing para todo tipo de empresas.

Lo que empezaron siendo como plataformas de ocio, para compartir pensamientos, fotografías y vídeos con amigos, es hoy en día una de las piezas clave de una estrategia de marketing digital. Actualmente, no solo se utilizan estas redes para estar en contacto con personas cercanas, sino que es la manera más directa que existe de comunicación con empresas de todos los sectores a nivel mundial, de ahí que los esfuerzos cada vez se centren más en posicionarlas como elemento imprescindible de cualquier estrategia de marketing online.

 

6 razones por las cuales las redes sociales son una pieza importante dentro de una estrategia de marketing digital

 

  • Refuerza la imagen de marca de la empresa: se trata de un perfil donde se pueden mostrar los productos y servicios de una compañía, así como las distintas acciones que esta lleva a cabo. Por esta razón, se han convertido en una herramienta para construir una imagen positiva entre los seguidores.

  • Menor inversión económica, puesto que el retorno de la inversión es positivo: la publicidad sigue siendo una de las estrategias clave para cualquier tipo de empresa. La gran diferencia con los medios tradicionales es que el coste de la publicidad en redes sociales es inferior al de las plataformas convencionales.
  • Mayor alcance en poco tiempo: cada vez son más los usuarios que cuentan con un perfil en redes sociales, por lo que son un medio donde el contenido corporativo llega a más gente, de manera fácil y rápida.
  • Aumento del poder analítico: las propias redes sociales cuentan con herramientas de medición, con resultados reales y totalmente actualizados, lo que facilita el análisis de los mismos y permite mejorar de manera instantánea la propia estrategia de redes sociales.
  • Incremento del tráfico web: es posible enlazar un perfil, un post, una historia o un comentario con la web corporativa, ayudando a los usuarios a acceder a la misma e invitándoles a hacerlo, consiguiendo así incrementar el tráfico.
  • Mayor posicionamiento SEO: en relación con el punto anterior, el incremento del tráfico de una web está directamente relacionado con la reputación de la misma. Además, cuanto mayor sea el número de menciones de la web en las redes sociales, mayor será el posicionamiento SEO de la misma en los motores de búsqueda.

Estas son tan solo algunas razones por las que las redes sociales han llegado a convertirse en una de las piezas clave de cualquier estrategia de marketing digital, aunque puede haber otras en función de las necesidades y objetivos buscados por una compañía concreta. Además, se trata de herramientas en constante mejora, capaces de ofrecer innovaciones atractivas al sector del marketing digital.

Y tú, ¿crees en los resultados que aporta una campaña de redes sociales o prefieres los medios tradicionales de marketing?

Redes sociales