El Email Marketing está más vivo que nunca, más si cabe teniendo en cuenta el conocimiento actual que se tiene sobre las métricas,estadísticas, segmentación y de uso personalizado de los visitantes que hacen a nuestro site.

Para tener éxito con herramientas de automatización de email marketing es fundamental elegir la adecuada a nuestras necesidades, teniendo en cuenta los pros y contras que presentan.

Es por ello que os presentamos las que a nuestro parecer son las 4 mejores herramientas de email marketing que hay en el mercado actualmente.

 

Las mejores 4 herramientas de Email Marketing 2021

1. HubSpot

Hubspot es un software que, a base de innovación, y constante reinvención, ha logrado sobrepasar a muchos de los grandes de la industria en poco tiempo. Toneladas de funcionalidades, incluida la integración total con Ecommerce y la automatización inteligente de los procesos de marketing o remarketing, facilitan la labor del usuario.

Además, Hubspot apuesta por el componente humano, siendo conscientes de que detrás de cada correo existe un usuario humano, con sus propias necesidades. Aprende más sobre Hubspot y que puede ofrecer AQUÍ.

Ventajas

  • Combina herramientas de automatización de marketing con las tradicionales de email marketing, con el fin de mejorar los resultados obtenidos.

  • Completísimo editor drag and drop muy intuitivo para crear correos en pocos clicks.

Desventajas

  • Contiene tal cantidad de herramientas que los usuarios inexpertos pueden andar algo perdidos al principio.

 

2. Mailchimp

Tal vez Mailchimp es una de las más conocidas de la lista, y uno de los motivos es por su veteranía, y que en su momento fue la más poderosa que existía en el mercado.

Actualmente cuenta con una base de 14 millones de clientes que usan este software de automatización de marketing por correo electrónico para su comercio.

Ventajas

  • Integración con Google Analytics que proporcionan un conocimiento total del negocio gracias a sus informes.

  • Cuenta con una función de editor semi automatizado para configurar campañas de email marketing.

Desventajas

  • Automatizaciones limitadas.

  • Ciertas funcionalidades algo desfasadas

 

3. Mailify

Este software y paquete de utilidades de email marketing es de origen español. Se enfoca a la creación de estrategias multicanal, por lo que contiene una zona dedicada al marketing a través de correo electrónico. De origen español, Mailify es una herramienta que se está posicionando cada vez más para desarrollar estrategias multicanal que integren la precisión y potencia del SMS Marketing con el Email Marketing.

Ventajas

  • Herramientas de SMS marketing integradas

  • Orientado al multicanal

Desventajas

  • Algo limitado en cuanto a funcionalidades incluidas.

 

4. Benchmark

Benchmark es un software de gestión de email marketing orientado especialmente a aquellos usuarios con pocos conocimientos en la gestión de este tipo de campañas. Contiene herramientas muy intuitivas. Tal vez es algo más limitado que los anteriores, pero tiene aspectos novedosos, como el editor completamente drag and drop.

Ventajas

  • Editor muy intuitivo drag and drop.

  • Apartado gráfico de los correos muy cuidado y visual.

Desventajas

  • Tal vez su mayor inconveniente es que han querido dar demasiado énfasis al grafismo, por encima de las funcionalidades propiamente dichas de marketing.

 

Conclusión

Hemos visto como el email marketing sigue tan vigente como el primer día y que goza de una excelente salud, que se traduce en grandes números de ventas. Solo hay que seguir una serie de consejos y buenas prácticas, para empezar a recoger sus frutos.

En Smartcommerce21 son especialistas en marketing y pueden ofrecer a las empresas todo lo que necesitan en este campo, empleando las mejores herramientas y estrategias para hacer despegar las estadísticas de cualquier negocio digital.

Si le interesan qué estrategias de email marketing llevar a cabo para tener éxito, puede visitar nuestro blog.

Hay que tener en cuenta que esto no es más que una breve aproximación al tema, ya que existen decenas de puntos a tratar que son fundamentales para entender este canal de marketing.

Y vosotros, ¿lo usáis de manera habitual en vuestra estrategia de marketing?

Email marketing