¿Sabías que dos tercios de los emails que envías a tus clientes se leen desde el móvil?

Teniendo en cuesta esta hiperconexión, que va a ir a más, calcula cuántas oportunidades de negocio estás perdiendo por no tener tus newsletter optimizadas para este tipo de dispositivo.Ya sea porque tienes una tienda online B2C y quieres comunicar tus últimas promociones, o porque tienes un negocio B2B y quieres mantener una relación fluida con tus clientes, considerar una estrategia de email marketing puede ayudarte a mejorar el ROI de tu negocio.

Sin embargo, si gran parte de estos mensajes se consumen directamente desde móvil y tus emails, sencillamente, no están diseñados para ser leídos desde el móvil, tienes un grave problema que habrás solucionado después de leerte los 8 consejos que compartimos en este post.

 

Tendencias email marketing

1. El asunto

Procura que sea corto y conciso, entre 25 / 30 caracteres para que sea lo más efectivo posible.

2. El Pre-header

Dependiendo de la herramienta de email marketing que utilices, podrás editarlo. Si es así, este mensaje puede marcar la diferencia entre que abran o no tu mail.

Se trata de un texto “teaser” que aparece debajo del asunto y tiene que ser lo suficientemente convincente como para que el lector quiera hacer clic y abrir el mail.

3. Personaliza

Los correos electrónicos personalizados obtienen 6 veces más clic en el CTA (Llamada a la acción)

4. Utiliza un solo CTA

Estamos acostumbrados a llenar los mails de enlaces, pero en el móvil es complicado poder diferenciar el CTA principal del resto, por ello procura sólo incluir una Llamada a la acción para asegurarte el clic.

5. Respeta los espacios en blanco

Menos es más, esa es la consigna para que el lector se vea motivado a hacer clic en tu CTA. Por ello, tienes que ponérselo fácil en la lectura. Evita gráficos, diseños y oraciones eternas.

6. Mensaje al grano

Tienes apenas segundos para captar la atención de tu lector. Asegúrate de escribir párrafos cortos de no más de dos oraciones cada uno. El mensaje tiene que ser directo para llegar al CTA de manera rápida antes de que elimine el mensaje.

7. Comprobar cómo se ve

Antes de enviar tienes que comprobar cómo se ve el mail. En la actualidad la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen este servicio, por lo que no es tan difícil detectar un problema visual que pueda solucionarse fácilmente.

8. Una sola columna

Procura mantener todo el diseño en una sola columna para facilitar su visualización. Desde el ordenador, un mail con varias columnas se puede leer fácilmente pero desde el móvil dificulta su lectura.

Email marketing