LinkedIn es la red social profesional por excelencia, con 575 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 260 millones se mantienen en activo en la actualidad.

Se considera como plataforma profesional dado que una de sus principales funciones es poner en contacto expertos en diferentes sectores y empresas, con el fin de entablar relaciones de distinto índole comercial, ya sea con fines lucrativos o simplemente con el objetivo de conseguir un nuevo puesto de trabajo o un profesional cualificado para desarrollar determinadas tareas.

 

Y como no podía ser de otra manera, la plataforma ofrece la herramienta LinkedIn Ads, que permite crear anuncios específicos para campañas B2B o con un target profesional.

Si quieres conocer todo acerca de este innovador servicio de LinkedIn, no puedes perderte lo que viene a continuación.

 

¿Qué es LinkedIn Ads y cómo funciona?

LinkedIn Ads es una herramienta asociada a la red social profesional que permite a las empresas crear campañas publicitarias a través de su cuenta, consiguiendo así cumplir los objetivos estratégicos fijados.

Al igual que en otras plataformas con las mismas características, LinkedIn Ads ofrece cuatro tipos distintos de anuncios con los que promocionar contenido:

  • Dynamic Ads: se trata de anuncios personalizados adaptados a la experiencia de cada usuario, por lo que es posible captar su atención de manera más sencilla.

  • Sponsored Content: anuncio nativo que aparece en el feed de LinkedIn, es decir, que el formato utilizado es similar al resto de publicaciones del flujo principal.

  • Sponsored Messaging: es un modo de crear publicidad de forma que el público objetivo lo reciba de manera más directa y personal, ya que se lleva a cabo a través de mensaje directo.

  • Text Ads: anuncios más sencillos, elaborados simplemente a base de texto, y que utilizan modelos como pago por clic (PPC) o costo por impresión (CPM).

 

En cuanto al funcionamiento de LinkedIn Ads, del mismo modo que otras herramientas de anuncios en redes sociales, el proceso de creación de campañas es muy sencillo, basta con seguir una serie de pasos:

  1. Se comienza iniciando sesión en el perfil de usuario y accediendo a la sección denominada “Administrador de campañas”.

  2. En esa página, en la opción “crear campaña”, se encuentran los distintos tipos mencionados previamente. Basta con elegir el formato deseado para comenzar.

  3. El siguiente paso consiste en asignar un nombre de cuenta y elegir la moneda con la que se realizará el pago de la campaña.

  4. A continuación, es necesario elegir el objetivo de la campaña. LinkedIn Ads ofrece dos opciones:
    • Conseguir posibles clientes potenciales segmentados a través de anuncios de texto.
    • Comunicarse con usuarios a través de contenido patrocinado publicado en su feed.

  5. Más adelante se debe elegir el nombre de la campaña y el idioma en el que se va a crear. Y llega el momento de crear el contenido promocional.

  6. El siguiente paso es segmentar el público al que se le mostrará el anuncio, creando un perfil adaptado a la empresa y los objetivos.

  7. A continuación, es momento de establecer el presupuesto y el modelo de cobro, entre los previamente mencionados, PPC y CPM. También hay que indicar las fechas en las que la campaña estará activa.

  8. Por último, hay que indicar el método de pago y ¡listo! Campaña lanzada.

 

Origen de la red social profesional

LinkedIn aparece por primera vez el 3 de mayo de 2003 y para finales de ese mismo año ya contaba con 100.000 usuarios.

Entre los principales hitos conseguidos por la red social encontramos la implementación de servicios como LinkedIn Jobs y LinkedIn Premium en el año 2005; la opción de “Apply with LinkedIn”, surgida en 2011 y que permite a los usuarios presentar su candidatura para un puesto a través de su perfil en la plataforma; o la posibilidad de incluir contenido multimedia desde una actualización de 2013.

A lo largo de sus casi 20 años de historia, LinkedIn se ha mantenido en constante cambio, incluyendo innovadores servicios y actualizaciones, como es el caso de los anuncios, ¿qué más opciones están por llegar?

 

Funciones principales de LinkedIn Ads

LinkedIn Ads ofrece múltiples posibilidades a sus usuarios, catalogadas también como sus ventajas principales, entre las que destacan:

  • Sus oportunidades de negocio, mostrando contenido a clientes potenciales.
  • La recomendación de usuarios, de ida y vuelta, es decir, no solo nos muestra perfiles interesantes, sino que enseña nuestro perfil a usuarios afines.
  • La promoción de productos y servicios.
  • La creación de networking.
  • La publicación de ofertas de empleo.
  • La posibilidad de medir los resultados y conocer las estadísticas del perfil.

 

Estas son solo algunas de las opciones ofrecidas por la herramienta LinkedIn Ads, ¿la has utilizado alguna vez?

Redes sociales