Son múltiples los elementos que deben componer una Landing Page para que esta sea efectiva y cumpla su función principal, convertir usuarios en leads. ¿Y qué mejor manera de atraer nuevos clientes potenciales que mostrándoles testimonios de otros usuarios? Es cierto que las reseñas de clientes particulares son sumamente importantes y ofrecen veracidad y transparencia a una Landing Page, pero los Case Studies que muestran proyectos exitosos anteriores con profesionales incrementan aún más el valor del producto o marca que se está promocionando en dicha página.

Pero, ¿son realmente efectivos estos testimonios? ¿Por qué son tan importantes y qué deben tener para sacarles el máximo partido? A continuación, encontrarás las respuestas a todas estas cuestiones.

 

¿Por qué son importantes los Case Studies en una Landing Page?

La razón puede parecer bastante obvia, puesto que un resultado positivo en un proyecto previo ofrece a los usuarios garantías de lo que están a punto de adquirir o contratar. Pero ese no es el único motivo por el que los Case Studies son un elemento imprescindible que debe estar presente en una Landing Page. También hay otras razones que secundan la importancia de este tipo de testimonios:

  • Se trata de opiniones cien por cien reales, por lo que ayudan a aumentar la transparencia y personalidad de la página de aterrizaje.
  • Por los motivos previamente indicados, los Case Studies son uno de los tipos de argumentos de venta que mejores resultados ofrece a una marca, incrementando su valor.
  • Aportan confianza a los usuarios y les muestra que una marca es la más adecuada para un tipo de trabajo concreto.

Todo esto, sumado a que el público se fija más, y también se fía más, en los comentarios y experiencias positivas de otros usuarios, convierte a los Case Studies en una estrategia efectiva para conseguir captar nuevos clientes potenciales a través de una Landing Page.

 

¿Cómo deben ser estos testimonios?

Pero como cualquier otro elemento que compone una Landing Page, los testimonios utilizados en la misma deben estar cuidados y cumplir una serie de reglas principales:

  • Deben ayudar a resolver las dudas de los usuarios que sigan el perfil del buyer persona que se ha definido para diseñar la página de aterrizaje.
  • Deben seguir la siguiente estructura:
    • En primer lugar, deben contar con una ficha técnica del cliente que incluya los siguientes datos: nombre y apellidos, empresa y cargo empresarial, fotografía, perfil de LinkedIn o web de la empresa y demás datos que puedan ser comprobantes para otros usuarios.
    • A continuación, se debe mencionar la situación en la que se encontraba el cliente antes de haber contratado el servicio con la marca protagonista de la Landing Page.
    • También es necesario indicar la propuesta y objetivos planteados por el clientes.
    • Es importante señalar todas las acciones que se realizaron durante el proyecto, incluso todos los contratiempos que surgieron durante el camino y cómo se solucionaron.
    • El resultado del proyecto también es sumamente importante, detallando todo lo que se ha conseguido en el proceso. Es interesante comparar el antes y el después de la situación del cliente.
    • Por último, todo esto debe estar impulsado por contenido audiovisual útil, como gráficos, infografías, fotos, etc.

Todo esto es imprescindible para conseguir la confianza total de los nuevos usuarios.

Esto es simplemente una aproximación de lo que los Case Studies pueden aportar a una Landing Page. Si quieres conocer más información acerca de este importante elemento de las páginas de aterrizaje, puedes encontrarla aquí.