Aunque cada vez más especialistas en marketing digital son conscientes de su relevancia, las landing page son una de esas herramientas a las que no muchos son capaces de sacarles el rendimiento necesario para su negocio.

Estas páginas de bienvenida suelen contener una llamada a la acción a potenciales clientes, son la ventana perfecta para captar leads, cerrar ventas y aumentar la tasa de conversión de simples visitantes a fieles clientes.

En caso de querer saber exactamente de qué se habla recomendamos el artículo que es una landing page y para qué sirve o si, por el contrario se desea profundizar en aspectos relativos a su funcionalidad dejamos un rápido tutorial con consejos de diseño de landing pages

Mientras que hace tan solo unos años, eran costosas, difícilmente configurables y personalizables, hoy en día existen numerosas herramientas que facilitan enormemente la tarea a sus usuarios sean cuales sean sus necesidades, mercado o clientes objetivo, solo es necesario elegir la adecuada.

En este artículo se muestran algunas de las plataformas más potentes (y por supuesto, sencillas) para crear una landing page efectiva, atractiva y que convierta.

 

¿Cual es la mejor plataforma para crear una Landing Page?

A pesar de que actualmente en el mercado existen decenas de herramientas específicamente desarrolladas para el diseño y la implementación de landing pages en nuestro site, a nuestro juicio, estas son las mejores 4 plataformas que hay hoy en día en el mercado:

 

HubSpot

Esta es, sin duda, una de las herramientas de creación y diseño de landing pages que tiene el usuario disponible en el mercado. Ofrece a sus usuarios toneladas de plantillas funcionales desde el primer minuto, con las que se puede conformar estructuras óptimas de conversión.

Cuenta con una larga trayectoria dentro del mercado y opera bajo el paraguas de una compañía de reconocida solvencia como Hubspot, por lo que su fiabilidad está fuera de toda duda.

Una de sus principales características es que, pese a ofrecer unos resultados realmente profesionales, su editor es sumamente intuitivo y sencillo de usar gracias a un sistema "Drag and Drop" bien implementado.

 

Ventajas

  • Casi todo su contenido es totalmente gratuito y sin costes ocultos para el cliente.
  • Aspecto muy profesional con miles de diseños de plantillas, incluidas versiones para móvil optimizadas 100%.

Desventajas

  • Seguramente se acabará invirtiendo algún tiempo para elegir una opción de su enorme biblioteca.
  • Algunas de sus opciones son avanzadas por lo que tiene cierta curva de aprendizaje.

 

Wix

Wix es un editor de páginas web online al estilo de otras que surgieron con el boom que pretendían hacer la competencia al todopoderoso Wordpress. Ofrece paquetes económicos, servicio de dominios y hosting y buenas posibilidades de configuración.

Como editor de sitios web, nos permite crear landing pages desde 0 según nuestras necesidades, aunque eso tiene sus puntos negativos.

El sistema no es tan ágil como a veces se desearía y si se usa su opción gratuita seguramente se encuentren bastantes carencias.

 

Ventajas

  • Muy completo y con bastantes templates.
  • Flexible en cuanto a membresías y existen “apps” o plugins para casi cualquier función que se desee añadir a la landing.

Desventajas

  • Muchas opciones acaban siendo de pago, por lo que hay que tener en cuenta esos sobrecostes.
  • El proceso de asimilación de funcionamiento de la plataforma no es sencillo.

 

Unbounce

Esta herramienta de creación de landing pages, es bastante popular en determinados círculos dada su sencillez de uso, y la rapidez con la que se pueden generar landing pages funcionales.

Además es bastante personalizable y permite adaptar el diseño de la misma a tu imagen de marca para que quede un conjunto ideal.

 

Ventajas

  • Biblioteca de plantillas agrupada por “temáticas”.
  • Ciertas características de métricas con funcionalidades de inteligencia artificial.

Desventajas

  • Realmente cuenta con una variedad de plantillas y opciones limitadas.
  • Su interfaz es demasiado sencilla, no permitiendo opciones que otras plataformas si.

 

Instapage

Seguramente es uno de los más desconocidos, pero tiene usuarios muy fieles, enamorados de su filosofía de sencillez y velocidad para el usuario final. En pocos minutos la landing page está creada y funcionando aunque no se disponga de experiencia previa en su desarrollo. Sin duda una herramienta que crecerá en los próximos años.

 

Ventajas

  • Es una herramienta muy rápida que promete tener una landing en vivo en menos de 10 minutos.
  • Se puede integrar en otras plataformas como Wordpress.

Desventajas

  • Casi todos sus planes son de pago y el precio es poco competitivo.
  • A veces no guarda correctamente las modificaciones en las plantillas por lo que hay que repetir el trabajo de nuevo.

 

Conclusión

Como se ha podido ver en este artículo, una landing page es una poderosa herramienta para cerrar ventas o capturar leads de potenciales clientes para un negocio digital. Con el paso del tiempo, han evolucionado y hoy son elementos diseñados para que su funcionalidad e imagen casen perfectamente con las necesidades de cada sector.

Afortunadamente existen empresas como HubSpot especializadas en la creación, implementación y desarrollo de herramientas de marketing que pondrán su conocimiento al servicio de nuestro negocio. Métricas, datos, optimización de recursos y conversiones… No tendremos de qué preocuparnos.

Como siempre este artículo no es más que una aproximación a este enorme mercado que son las plataformas de creación de Landing pages y lo que empresas como HubSpot pueden ofrecernos.

Por otra parte, para aquellos que quieran más información sobre qué debe incluir una landing page puede consultar este artículo.

Y  tú,  ¿qué  opinas  al  respecto  de  esta  herramienta?

Gestión de ecommerce