Son varios los elementos que deben aparecer en una landing page para que esta consiga el objetivo con el que ha sido creada, desde un título llamativo, hasta un call to action, sin olvidarnos de los testimonios, el material gráfico y, por supuesto, el formulario. 

Este último es la pieza clave para conseguir convertir a los usuarios en leads, obteniendo los datos necesarios para poder incluirlos en una base de datos. Para ello, es imprescindible crear un formulario atractivo, que aporte confianza y que invite a los visitantes de la página de aterrizaje a rellenarlo.

Para conseguirlo, solo es necesario seguir una serie de sencillos pasos. ¿Quieres conocerlos? A continuación, podrás encontrar los trucos para conseguir un formulario perfecto.

 

¿Cómo se puede crear un formulario 100% efectivo?

Para conseguir un formulario atractivo, que invite a los usuarios que visitan la landing page a rellenarlo con sus datos, es importante seguir los siguientes cinco pasos, con el fin de conseguir el resultado perfecto.

  1. En primer lugar, se debe definir el contenido que se quiere recibir y la forma de solicitar el mismo. En este sentido, es imprescindible fijar los distintos campos de datos a solicitar, cuidando el texto y procurando hacerlo de manera simple y concisa, buscando que las respuestas sean breves.

  2. A continuación, es necesario elegir dónde se quiere colocar el formulario. Este debe ser fácil de detectar y de acceder.

  3. El siguiente paso a seguir para conseguir un formulario efectivo es diseñar e implementar un call to action atractivo. Esta llamada a la acción debe destacar sobre el resto del contenido. Para ello, se aconseja optar por colores llamativos, pero cuidando siempre la coherencia con el resto de la landing page. En cuanto al formato utilizado, lo más recomendable es optar por botones en forma de filas, en lugar de las clásicas columnas.

  4. Un paso importante para conseguir la participación de los usuarios es ofrecer, a través del contenido mostrado en el formulario, confianza. Además, es imprescindible agradecer la participación en el mismo.

  5. Por último, se debe llevar a cabo un análisis y evaluación de los resultados obtenidos a través del formulario, con el fin de conocer qué aspectos han funcionado y cuáles no. De este modo, será más sencillo corregir y adaptar el contenido del formulario para conseguir que este sea totalmente efectivo.

Estos son tan solo algunos consejos para conseguir un formulario perfecto para una landing page, es posible que estos aspectos puedan variar en función de la finalidad de la página de aterrizaje y de los usuarios que la visitan.

Además, debemos tener en cuenta que este formulario debe estar correctamente cohesionado con el resto de contenidos de la landing page. Si quieres conocer más al respecto, no te puedes perder los 7 pasos para crear una landing page, o las mejores plataformas para crear tu landng page, donde además del formulario, se muestran el resto de elementos imprescindibles que deben contener este tipo de páginas .

Gestión de ecommerce